Actividades por el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Actividades por el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”

En nuestra ciudad habrá dos actividades por el Día. En el Cic, la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso convoca a una actividad que realizarán en conjunto la Secretaría de Desarrollo Humano con el Caj y la Comisaria de la Mujer. El Taller – Debate comenzará a las 10.00. Por su parte, el grupo de activistas Libres de Miedo, organizó una conmemoración en donde actuarán Nico Aulet, Tambores Sin Fronteras y la murga rosarina Modestia Aparte. Comenzará a las 19.30 en el Centro de Comercio.

El viernes 25 de noviembre, se celebra a nivel mundial el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Fecha elegida para conmemorar en todo el planeta el flagelo sufrido por mujeres de todas las nacionalidades y en pos de concientizar sobre la violencia de genero.

En nuestra ciudad, están programadas dos actividades. Por la mañana, la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso programó un Taller – Debate en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Casella y Hermanos Indios. El mismo será dictado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano, el Centro de Acceso a la Justicia y la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Por la tarde, en el Centro de Comercio, la agrupación feminista Libres de Miedo realizarán un evento en donde leerán textos alusivos a la jornada y se presentarán los músicos Nico Aulet, y el ensamble de percusión Tambores Sin Fronteras.

El evento tendrá un cierre murguero y rosarino. El grupo conformado solo por mujeres Modestia Aparte traerá mezcla de candombe con arrabal del Río de la Plata, recordando las murgas uruguayas.

Comentá la nota