Hay 25 actividades económicas que esperan ser aprobadas en Mar del Plata

Hay 25 actividades económicas que esperan ser aprobadas en Mar del Plata

Así lo indicó el secretario de Gobierno del municipio en una transmisión en vivo desde Facebook, donde respondió a las consultas de los vecinos.

 

Hay 25 actividades económicas de Mar del Plata que esperan ser aprobadas para volver a funcionar durante la cuarentena por el coronavirus. Así lo indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en una transmisión en vivo que realizó en Facebook para responder a las preguntas de los vecinos.

“En General Pueyrredon hay 64 actividades funcionando, hay 25 cuyos protocolos fueron elevados y 40 que aún están a la espera y todavía no se decidieron elevar”, dijo el funcionario, ante la consulta de un vecino.

En este sentido explicó cuáles son los pasos para lograr la aprobación de los protocolos: “Primero piden permiso, se consulta con Inspección General por los controles, con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica. Una vez aprobado, el intendente Guillermo Montenegro lo eleva a la Provincia, y Provincia a Nación”.

Y agregó: “Si todas las actividades se abren juntas, no tendríamos cuarentena. Por eso también tenemos horarios para abrir y cerrar los distintos rubros, para que se junte la menor cantidad de gente en el transporte públicos y haya menor circulación”.

Las actividades que esperan ser habilitadas por la órbita provincial y nacional son: abogados, administradores de propiedad horizontal, gestores y su colegio, academias de conducir, servicios informáticos, fotógrafos profesionales, lavaderos de autos (para no exceptuados o esenciales), talleres mecánicos (para no exceptuados o esenciales), fabricación de productos minerales no metálicos (incluye fabricación de productos de vidrio), administración y uso de aula para transmisión de clases online en entidades educativas, salones de manicuría, pedicuría, estética, depilación y afines; clínicas de cirugía estética, salones de cama solar, equitación, equinoterapia, inmobiliarias (fase 2 protocolo para que puedan mostrar propiedades), acompañantes terapéuticos, veterinarios y su colegio profesional, feria de artesanos y de la economía popular, hotelería, shoppings (shopping los gallegos, tienda los gallegos, shopping aldrey, florida mall, shopping peatonal), gastronomía de salón,y gimnasios y afines.

Comentá la nota