Actividades durante 3 días El Centro de Formación y Capacitación en Salud estará presente en las Patronales

Durante las jornadas de las celebraciones se desarrollarán talleres en promoción de salud y prevención de las enfermedades. El objetivo es acercar la asistencia a la población.
En el marco de los Festejos Patronales "Pilar 2009", el Centro de Formación y Capacitación en Salud de Pilar participará exhibiendo las actividades que desde hace 12 años consecutivos viene realizando en el partido.

El Centro de Formación, a cargo de la licenciada Magali Sosa, intenta a través de la exposición socializar la importancia del cuidado de la salud y de esta manera proporcionar al imaginario social, herramientas que permitan profundizar el conocimiento del Rol Enfermero en la actividad de educación para la salud.

Como cada Fiesta Patronal que se desarrollan en todas las localidades del distrito de Pilar, desde el 2003, todos los vecinos pilarenses pueden contar con servicios de control y prevención de la Salud en forma totalmente gratuita.

Entre los participantes, quienes estarán en el stand de las Fiestas Patronales serán los estudiantes de la tecnicatura en enfermería, el equipo docente de enfermería y el servicio de Salud mental, Casa de Familia y Atención Primaria.

Durante las jornadas de las celebraciones, el centro de Formación desarrollará actividades en promoción de salud y prevención de las enfermedades y se coordinará con los equipos de cada área.

Actividades diarias

Sábado 10/10/09

15.00 hs.: Stand de promoción con entrega de folletería y controles de Tensión Arterial y Glucemia. (Grupo de estudiantes y docentes).

Domingo 11/10/09

Taller de RCP en coordinación con Defensa Civil y el Servicio de Emergencia 107.

Consejería por Problemas Familiares (violencia intrafamiliar) adolescentes.

Asesoramiento para la atención de problemas de salud, referencia a cada CAPS (se ha considerado el encuadre y los recursos para tal actividad).

Lunes 12/10/09

Participación en el desfile y continuidad en las actividades de promoción.

Se organizaran grupos que harán guardias de 3 hs., interactuando con los equipos de salud.

Comentá la nota