Las actividades por el 138º aniversario de Trenque Lauquen

Las actividades por el 138º aniversario de Trenque Lauquen
La presentación del 22º Poemario Trenquelauquense que tuvo lugar el último domingo dio inicio a las actividades culturales y deportivas enmarcadas en un nuevo aniversario de Trenque Lauquen, organizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen e instituciones locales.
En ese marco y a partir de hoy, la actividad continúa y las propuestas programadas son muchas y variadas, destacándose, entre ellas, las siguientes:

- Desde este viernes hasta el próximo domingo tendrá lugar un importante encuentro de artesanos en Plaza San Martín que copará buena parte del principal espacio verde de la ciudad.

- Hoy a partir de las 20 tendrá lugar la apertura de la muestra “Historia y Evolución del Hospital Dr. Pedro T. Orellana 1903- 2014”, en el Museo Histórico Regional.

- Mañana a las 9 se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Provincial MX en el Circuito Laguna Roja.

Acto oficial

- Mañana, en tanto, a partir de las 10 tendrá lugar el acto oficial del 138º aniversario frente al Palacio Municipal donde se llevará a cabo la proclamación de la Fortinera, además de los discursos pertinentes de las autoridades municipales.

- A las 16 se iniciará la Procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores hasta la Ermita de la Virgen del Desierto.

- A las 21 comenzará el espectáculo musical, también frente al Palacio Municipal con la actuación de la agrupación local de folclore latinoamericano Airampos y Canto 4. Seguidamente, se elegirá la Reina de la Belleza y cerrará la jornada la actuación de la reconocida agrupación Los Manseros Santiagueños.

Domingo

- A las 15 tendrá lugar desfile de motos y autos antiguos.

- A las 16 se desarrollará el tradicional Desfile Criollo que contará la participación de las Academias de Danzas de Trenque Lauquen Malal Co, El Sendero, La Cautiva, Sentir Argentino, el Ballet Barrio Alegre y la actuación de la agrupación La Llave y Cristina Velasco.

Comentá la nota