Hoy, sin actividad en tribunales por el Día del Empleado Judicial

El Superior Tribunal de Justicia decretó asueto judicial para hoy, lunes 17, en las seis circunscripciones judiciales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Judicial ayer, domingo 16.
El alto cuerpo atendió un pedido que, en tal sentido, elevó la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), Graciela Aranda, para transferir el asueto al lunes.

La decisión se apoya igualmente en la circunstancia de que el doctor José Sánchez, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, manifestó la adhesión de esa institución “a la propuesta de trasladar el asueto administrativo del Día del Empleado Judicial desde la fecha inhábil en que inicialmente recae, esto es, el 16/11/08, a la fecha hábil inmediatamente posterior, es decir, el 17/11/08”.

Sánchez señaló que el pedido del gremio judicial “comprende un acto de estricta justicia al tiempo en que otorga un merecido descanso y reconocimiento a los trabajadores judiciales que, a diario y sin tregua, acompañan en la dificultosa tarea tribunalicia”.

El mismo criterio sostuvo, en otra nota recibida por el Superior Tribunal, la doctora Ana del Carmen Abraham, presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.

En atención a lo solicitado por el sindicato judicial y la conformidad manifestada por las dos instituciones que nuclean a los abogados del foro local, el Superior Tribunal acordó en forma unánime, “por única vez y en carácter de excepción”, decretar asueto judicial para las seis circunscripciones el 17 de noviembre de 2008 y anticipó a los trabajadores judiciales los saludos alusivos a la celebración de su día.

Comentá la nota