"La actividad recreativa y turística es compatible con la productiva"

Así lo aseguró el intendente Pulti, durante un recorrido por esa zona del puerto junto a la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi. Además adelantó que los primeros cruceros arribarán en el mes de marzo.-

Mientras en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se desarrollaba una reunión crucial para definir el destino de la nocturnidad marplatense, el intendente Gustavo Pulti y la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, realizaron un amplio recorrido por las obras que actualmente se están desarrollando sobre la Escollera Norte. Posteriormente garantizaron ante la prensa que la Terminal de Cruceros "ya es un hecho" y adelantaron que las primeras grandes embarcaciones arribarán a la ciudad en el mes de marzo.

La atención en la tradicional escollera estaba centrada sobre el destino de los bares de Alem, pero el jefe comunal fue cauteloso en sus palabras debido a que mientras el recorrido llegaba a su fin, aún se desconocía el resultado del maratónico debate que se desarrollaba paralelamente en el Concejo.

Aseguró que se respetan "todas las opiniones", habló de un debate "necesario" y de un esfuerzo "conjunto" entre municipio, Provincia y Nación, para "poner en condiciones" a la Escollera Norte con el objetivo de avanzar en la construcción de una Terminal de cruceros y de promover "el desarrollo de un corredor recreativo y comercial que contempla el traslado de los bares de Alem".

Sin embargo, una vez terminado el recorrido del que a su vez participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y un grupo de operadores de compañías de cruceros, Gustavo Pulti y Débora Giorgi hicieron fundamental hincapié en la construcción de esta Terminal para grandes embarcaciones.

"Este es un espacio que está destinado a ser una nueva industria para los marplatenses. Industria desde el punto de vista turístico, con el arribo de cruceros, que ya están programados para el mes de marzo y después diciembre, enero, febrero y marzo del año que viene", adelantó el jefe comunal.

"Ya está confirmado el crucero del 5 de marzo y están confirmados los del año que viene, pero estamos yendo por mucho más", añadió Pulti.

Por su parte, la ministra de Industria y Turismo de la Nación indicó que la de ayer "ha sido una jornada en la que uno ve claramente el futuro de Mar del Plata", destacó la exitosa temporada que la ciudad viene atravesando y subrayó la necesidad de "reconocer que cuando la Nación, la Provincia y el Municipio trabajan conjuntamente con el sector privado, las cosas salen bien".

"Todo esto está ocurriendo cuando estamos saliendo de una crisis donde el mundo se derrumbó en el 2009. Pudimos hacerlo. Los argentinos, los marplatenses… pudimos hacerlo. Y no solamente superar la crisis del 2001 y 2002, sino la crisis del 2009 y tener esta Mar del Plata que es la prueba de que hemos tomado las decisiones correctas", dijo Giorgi.

Sumándose a las palabras de la ministra, por último, el intendente enfatizó que en algunas semanas, "este espacio en el que sólo había pozos y tierra" contará con una adecuada iluminación y parquización. "Esta iniciativa de puesta en valor de la Escollera Norte tiene que ver con un esfuerzo para que el espacio sea recuperado para la actividad productiva, que es compatible con la activad recreativa y turística", completó.

Comentá la nota