La actividad privada se fusiona Para afrontar la crisis en Jujuy.

La actividad privada se fusiona Para afrontar la crisis en Jujuy.
Entidades que representan a los sectores de la economía jujeña, se reunieron ayer en la sede de la Cámara del Tabaco para unificar criterios y avanzar en la elaboración de propuestas que permitan preservar el salario y mantener la fuente laboral.
Participaron representantes de la institución anitriona, Unión Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial y colegios de profesionales, todos ellos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia y dispuestos a sumar su esfuerzo para paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

Cada sector, pilar del aparato productivo, industrial y comercial de Jujuy, expuso sus dificultades y, en este marco, detectaron los problemas en común.

Tras el diagnóstico de situación, productores, empresarios, industriales y profesionales acordaron definir una agenda con propuestas superadoras que a la brevedad será puesta a consideración del gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo.

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, manifestó que “todos los sectores económicos de la actividad privada estamos experimentando serios problemas, algunos de ellos comunes” y precisó que las dificultades están vinculadas principalmente a las dificultades en el pago de los salarios y el mantenimiento de la fuente laboral.

“Disminuyó considerablemente el nivel de producción y el índice de ventas, esto se hace sentir especialmente en el empleo”, advirtió.

Sostuvo que “preocupa la situación del país y el panorama internacional, en consecuencia decidimos juntarnos para afrontar la crisis y luchar por un futuro previsible y mejor”.

René Mealla, titular de la Cámara de Comercio Exterior, sostuvo que “Jujuy es una de las provincias con menores recursos, por lo tanto la crisis instalada en nuestro país nos afectará profundamente”.

Tras insistir en la necesidad de que todos los sectores del entramado social unifiquen escuerzos, a fin de encontrar alternativas para que Jujuy supere esta comprometida situación y salga a flote, enfatizó que “el mayor problema que impactará en el país y en la provincia es la falta de empleo, por lo tanto estimo que los esfuerzos deben concentrarse en la búsqueda de medidas paliativas que preserven la fuente laboral”.

Consideró que las medidas paliativas adoptadas en el orden nacional “son una muestra de que hay muy buena voluntad de hacer las cosas como corresponde, pero lamentablemente con la sola voluntad no alcanza”.

Ernesto Altea, gerente de la Unión Industrial de Jujuy, expresó que “nos invade la incertidumbre por versiones que circulan insistentemente sobre el futuro financiero de la provincia”.

“Frente a este panorama, es necesario que los actores de la actividad privada unifiquemos criterios para luego hacer extensiva la participación a funcionarios y autoridades provinciales en el marco de esta mesa de diálogo”, completó.

Comentá la nota