Actividad Municipal El Municipio conformó la nueva SAPEM-Seguridad Vial

  	 Actividad Municipal  El Municipio conformó la nueva SAPEM-Seguridad Vial
La Sociedad Anónima con participación mayoritaria estatal, centrará su accionar en todas aquellas acciones tendientes a mejorar la seguridad vial en el partido de Avellaneda.
El Viernes 23 de Enero, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, firmó el contrato mediante el cual quedó conformada la nueva SAPEM-Seguridad Vial. Durante el encuentro, que se desarrolló en le Palacio Comunal, estuvieron presentes la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Lic. Raquel Kismer de Olmos y el Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe.

En el marco de las acciones que se encuentra llevando adelante el Gobierno Nacional, acompañado por el trabajo de la Provincia, mediante este contrato firmado entre el Municipio de Avellaneda y Seguridad Vial SAPEM, se establece en la práctica, el compromiso municipal de fortalecer los mecanismos locales para procurar una sustancial y efectiva mejora en la actual problemática vial que afecta al país.

Por su parte, el Intendente Alvarez agradeció a los funcionarios provinciales y a ‘Kelly' Olmos, al tiempo que expresó: "Hoy es deber de todas las personas que trabajan en el estado, de avanzar en esta problemática de la seguridad vial. Por eso tenemos que trabajar todos juntos, para evitar que siga aumentando el número de víctimas en accidentes de tránsito".

Luego, Alvarez concluyó haciendo hincapié en la educación vial, sosteniendo que es de "suma importancia" trabajar en la educación vial, con el objetivo de que la gente "tome conciencia de la gravedad de la problemática".

En tanto, la Licenciada Olmos destacó el trabajo por parte del Municipio en cuanto a la creación de la SAPEM expresando: "Es un gusto poder respaldar esta iniciativa. Nosotros siempre tratamos de acompañar todas las acciones que impulsa Avellaneda", y añadió: "Es muy importante que este proyecto esté alineado con la política central que está llevando adelante el Gobierno Nacional".

Entre las principales acciones que se llevarán acabo desde la SAPEM-Seguridad Vial se encuentran: protocolización de los sucesos acaecidos en una base de datos: fallas, comandos, infracciones, datos en general del tránsito vehicular, reparación de fallas en el sistema de tránsito; señalamiento de calles y avenidas; ordenamiento y control del estacionamiento; emisión de Licencias de Conductor a partir de la unificación de trámites y exámenes físicos; capacitación a conductores y a peatones; emisión de multas a infractores y gestión de cobranzas de multas, entre otras cuestiones tendientes a mejorar la seguridad vial en el distrito.

Cabe destacar que las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), se encuentran encuadradas en la Ley Nacional 19.550 de "Sociedades Comerciales", en su art. 308 y siguientes.

Durante el encuentro también estuvieron presentes funcionarios municipales; el Director del Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Emiliano Baloira; el Presidente de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), Lic. Bernardino García, y el Gerente de Operaciones de la mencionada entidad, Américo Di Blasio.

Comentá la nota