Cae un 70% la actividad maderera de la provincia

Cae un 70% la actividad maderera de la provincia
Así lo indicó el presidente de la Cámara Industrial de Madereros de la provincia, Miguel Ángel Ventimiglia. A este problema, producto de la crisis imperante, se suma el alza en la tarifa energética que el empresario consideró como "una insensatez que raya con la locura".
Ventimiglia informó en Radio Uno Formosa que la comercialización de muebles y madera en la provincia cayó un 70%, cosa que preocupa cada vez más "porque no le estamos encontrando la salida a esto".

Aumento de la luz

A la paralización en las ventas se suma el aumento en las tarifas de energía, que para la industria llega al 60%. "Es una insensatez que raya con la locura lo de Edefor" dijo Ventimiglia y estimó que "a la factura mucha gente no la va a poder pagar por más que quiera".

"No tiene explicación esto, -consideró- porque en la Argentina no se aumentó durante un tiempo para aumentarlo ahora en un 300 por ciento, tratar de subsidiar a medio país para cobrarle al otro medio no lo entiendo".

Personería

Ventimiglia indicó que hay muchas actividades y organismos a nivel regional y nacional de los que la Cámara que preside no puede participar por no contar con personería jurídica, trámite que se encuentra paralizado en la Dirección respectiva de la provincia.

"En marzo va a hacer un año que tenemos los trámites paralizados, en la provincia no los necesitamos pero lo necesitamos para manejarnos en ámbitos fuera de la provincia, al no tener personería nos tenemos que quedar en lo que podamos hacer dentro de la provincia" lamentó el empresario.

Comentá la nota