Actividad Legislativa INFORME DE PRENSA DEL HCD

El pasado 03 de Diciembre del corriente año se llevo a cabo la Reunión Plenaria de Comisiones en la que se trataron cincuenta y dos (52) expedientes.
Del trabajo conjunto se aconsejo la aprobación de diez expedientes, cuatro pasaron a la Asesoría Legal de este Honorable Cuerpo, uno al Archivo y el resto fueron girados al Departamento Ejecutivo.

La 1ª de Prorroga se celebro el pasado 10 de Diciembre en la que se han sancionado ORDENANZAS, RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES de diversa índole, entre las que podemos destacar:

-Se prohíbe la venta de suministros de combustible a los conductores de motocicletas, ciclomotores, triciclos o cuatriciclos motorizados, cuando tanto conductores como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de circular con el casco reglamentario.

-Regulación de Volquetes o Contenedores, quedan sujetos al régimen establecido por la presente Ordenanza, las Empresas o personas que deseen prestar servicios de alquiler de contenedores, volquetes o las denominaciones que en el futuro las sustituyan, y la operación y ubicación transitoria de estos en al vía publica.

-Dirigirse al Consejo Escolar de Escobar, a efectos de que tome conocimiento, como asimismo tenga a bien gestionar ante la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la petición efectuada por las autoridades de la Escuela Nº 22.

-Dirigirse a las empresas de transporte automotor publico de pasajeros La Central de Escobar S.A (línea 291), Expreso Gral Sarmiento .S.A (Linea 176), Azul S.A.T.A (Linea 203), MOTSA ( Línea 506) Y Trasporte Gonzalia (Linea 508), a los fines de solicitarles que tengan a bien promover y facilitar la compra-venta de tarjetas magnéticas para pago de pasajes, como así también la colocación de maquinas expendedoras de compra-venta de boletos en los principales lugares destinados al ascenso y descenso de pasajeros de la localidad de Maquinista Savio.

Comentá la nota