Actividad del grupo oncológico “RENACER” Ultima conferencia del año

Con la presencia de la Licenciada en Psicología Sandra Dodero, invitada por el Presidente del Grupo, Luis Rafart, se llevó a cabo la última charla sobre “Psicooncología” en el CIC.
En la mañana de ayer, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Grupo Oncológico Renacer organizó la última conferencia sobre “Psicooncología” de este año.

Dicha charla que brindó la Licenciada en Psicología Sandra Dodero, está dirigida a la población en general.

Uno de los temas que trató Sandra Dodero, fue “Hacer lugar a lo inalcanzable”, referido obviamente a la parte Oncológica, y también comentó sobre la actitud psicológica de la familia del paciente, y la actitud hacia la muerte.

Luis Rafart, Presidente de “Renacer”, le comentó a EL DEBATE que “Se invita a toda la comunidad, porque mientras más conozcan sobre la problemática del cáncer, mejor calidad de vida va a tener el paciente. Ya que muchas veces por el rechazo de la sociedad, se sienten aislados”.

Luis Rafart se manifestó “muy contento por haber presentado a familiares, pacientes y amigos esta última charla, y también encantado por la presencia de dos Psicólogas, entre ellas la señora Sandra”.

Justamente, la señora Dodero, charló en plena conferencia con EL DEBATE, y afirmó “Lo dije cuando comenzamos la charla. Para mí fue un honor poder ser invitada y tener el privilegio de compartir con la gente de “Renacer”, que está trabajando tan fuerte y tan a pulmón con los pacientes y con los familiares. Lo que hice fue poder aportar algunas herramientas desde la Psicología para que a ellos le sirva para transitar este tiempo de enfermedad”, y casi finalizando agregó “Se realizó un encuentro hermoso, la gente es maravillosa”.

Actitud ante la muerte

Otra de las Psicólogas, invitada por Sandra Dodero, también dialogó mano a mano con EL DEBATE y agregó “El sentido de la invitación de la Licenciada Dodero, fue poder abordar el tema principalmente que hemos elegido este año -‘Nuestra actitud hacia la muerte’-, donde junto con los pacientes, pudimos hablar sobre este tema, más la experiencia que pudo transmitir Sandra, adquirida no sólo en el país sino en el exterior también”.

Una vez finalizada la charla, Luis Rafart, Sandra Dodero, y los demás invitados, tuvieron la posibilidad de almorzar todos juntos, seguir dialogando, y disfrutar del momento.

De esta manera se despidieron de las actividades del año en el que, exitosamente cumplieron sus primeros cuatro por el bien de la vida, de quienes aprenden que “el cáncer no es la muerte”.

Comentá la nota