Actividad gremial

Comenzaron con la remodelación de la Unión Ferroviaria

Luego de más de tres años de gestionarse ante las autoridades de la conducción central de la Unión Ferroviaria, se está desarrollando la remodelación de la sede de la seccional Junín de la entidad sindical, ubicada en calle España 376. Al respecto, Miguel Mantino, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Junín, dijo que "los trabajos comenzaron hace tres meses iniciando la tarea con la remodelación de los techos del inmueble y luego continuarán con el resto del edificio.

En poco tiempo, de dos a tres meses, los afiliados tendrán una sede como corresponde para la atención. Todo este trabajo lo está realizando una cuadrilla de que mandó la central de la Unión Ferroviaria. La casa estaba muy deteriorada pero ahora estamos poniendo todo en condiciones, en poco tiempo los afiliados tendrán la institución que corresponde".

Ferromed

El tema de los empleados de Ferromed, afiliados a la Unión Ferroviaria, estuvo presente en las declaraciones formuladas por Miguel Mantino.

Sobre esto, aclaró que "hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ya que los compañeros están trabajando a reglamento, realizándose un quite de colaboración porque no están cobrando como corresponde. Hemos hecho una presentación el jueves pasado, de común acuerdo con los compañeros. Se les está debiendo el aguinaldo y parte del mes de noviembre y diciembre completo".

Sostuvo que "esta gente –en relación a los directivos de Ferromed- hace oídos sordos a los reclamos que hemos hecho. Ahora estamos esperando que nos llamen tras esa presentación. Los afiliados no pueden seguir esperando -a la vez que alertó- sobre la posibilidad de un quite de colaboración para hacer sentir con más fuerza su reclamo".

Recordó que la empresa ya tuvo sanciones porque se han enviado inspectores en cada reclamo efectuado ante el Ministerio de Trabajo provincial.

El tren local

Mantino sostuvo que su gremio, junto a La Fraternidad, siempre ha puesto todo el empeño para mejorar el servicio del tren local que realiza el trayecto desde nuestra ciudad hasta Retiro.

El dirigente sindical destacó que "yo soy uno de los que utiliza el tren y es muy necesario, no solamente para Junín, sino para todas las ciudades que se encuentran en el trayecto hasta Retiro. Hay mucha gente que sube en Chacabuco, Rawson y otras localidades hasta Buenos Aires. Continuamente gestionamos y pedimos por mejoras del servicio como así también de más trabajo para la Cooperativa Ferroviaria de nuestra ciudad. Hay muchos compañeros ferroviarios que están deseando entrar a trabajar nuevamente. Tanto la conducción central como seccional de la Unión Ferroviaria estamos tratando de hacer todo lo posible para mejorar el servicio".

Comentá la nota