Sin actividad en estaciones de servicio y concesionarias

Con paro en estaciones de servicios y concesionarias, el Sindicato de Mecánicos y Afines de la República Argentina (SMATA) desarrolló ayer en Comodoro el plan de lucha nacional en reclamo de incremento nacional. Las estaciones de servicio y las concesionarias de autos más importantes permanecieron cerradas durante todo el día. Según se indicó desde el gremio, todo volvió a la normalidad en los primeros minutos de hoy.
A diferencia de otras jornadas de paro, ayer no se vieron colas importantes de autos en las estaciones de servicio, al menos hasta las primeras horas de la tarde, aunque sí había autos estacionados y sin choferes en los alrededores de las expendedoras de la zona sur.

El paro largamente anunciado por SMATA no tomó en forma desprevenida a los conductores que comenzaron a cargar combustible con anterioridad. El martes, sin ir más lejos, en algunas estaciones directamente no se cargó argumentando falta de abastecimiento.

Desde la estación de servicio Eureka, Osvaldo Lewis indicó que “el sindicato convocó a los afiliados en las estaciones, y respondieron apoyando las medidas que Smata toma contra las concesionarias y la verdad yo no lo entiendo muy bien. Este reclamo no tiene que ver con nosotros y me desconcierta”.

En este marco, recordó que incluso habían planteado a Agostinelli “¿por qué las estaciones tienen que parar 24 horas, cuando las concesionarias paran desde las 8 de la mañana a las 20; no trabajan las 24 horas del día; por eso le decía por qué no se hacía un paro por esas horas también en las estaciones, para no incidir en el fastidio del público consumidor”.

A todo esto, un grupo de dirigentes de SMATA y algunos trabajadores partieron del local de la calle Sarmiento pasadas las 12 rumbo a las concesionarias y estaciones de servicio, cerrando el recorrido por el centro de la ciudad. Como es su costumbre, detonaron pirotecnia, panfletearon y enarbolaron las banderas del gremio.

El recorrido se realizó a bordo de nueve unidades móviles y no se registraron incidentes. La policía, como lo hizo en otras ocasiones, se apostó en zonas de concesionarias y pusieron a circular los móviles de la fuerza por diferentes sectores. Cerca de las 14 los manifestantes dieron por concluido el recorrido que supervisó ante todo el acatamiento a un paro de alcance nacional.

En este marco, Agostinelli recordó que el paro busca que las concesionarias adheridas a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), accedan a un incremento salarial.

Comentá la nota