Sin actividad en las escuelas por un nuevo paro del Frente Gremial Docente

Es la segunda jornada del Paro por 48 horas que comenzó la semana pasada. Los gremios aseguran que el acatamiento será similar al anterior. Cerca del 95%.
El Secretario general de SUTEBA Tandil, Hugo González, afirmó que "consideramos que va a ser muy bueno, como el de la semana pasada, cuando superamos el 95% de acatamiento", y recordó que la medida es tomada por el "Frente gremial docente, para las escuelas públicas y privadas, en el marco de las 48 horas votadas la semana anterior".

Agregó que "las medidas de fuerza van a continuar en la medida que el gobierno no se siente a dialogar y ofrezca algo interesante, no solo en cuanto a lo salarial, sino también en infraestructura y capacitación que necesitamos los docentes".

Siguió diciendo que "cuando hablamos de política hablamos de recaudación, y que lo tienen que hacer los sectores dedicados a eso. Esto no puede seguir así.

Una escuela tuvo que suspende actividades en el turno tarde porque se inundo, como el Colegio Polivalente de Arte. Y esto se repite a lo largo de toda la provincia".

Desde la ciudad de La Plata, funcionarios bonaerenses reconocen que habrá un aumento, pero en 2010, y no solo para los docentes, sino para todos los empleados del estado provincial.

Oscar Quartango lo adelanto aunque no dio precisiones, "porque eso surgirá de la negociación paritaria con las partes".

Comentá la nota