La actividad económica creció 1,8 %

La actividad económica creció 1,8 %

El director de Estadisticas y Censos de la provincia, Andres Quintana, dijo en FM Nueva Provincia que en Formosa se redujo el numero de empleo pùblico y creciò el empleo privado.

En los primeros tres trimestres del 2014 se crearon 1.131 puestos de trabajo en el sector privado de la provincia. Ello constituye un aumento del 5 % en la comparación interanual. Asimismo, en este mismo periodo la actividad económica exhibió un incremento del 1,8 %.

El funcionario explico que de acuerdo con la encuesta permanente de hogares, entre enero y septiembre del 2014, el empleo en el sector privado creciò un 5 % en la comparación interanual.

La nòmina de provincias con mayor aumento del empleo en esta etapa esta liderada por Neuquén con un 9 %, seguido por Santiago del Estero y luego se encuentra Formosa,

En otro orden, Quintana señalò que el indice de actividad ecònomica crecio 1,8 %. Este indicador surge del analisis de variables como el consumo de combustible, de energia eléctrica, de cemento en toneladas, patentamiento de vehiculos, recaudación nacional y recaudación provincial, entre otros, en total 11 variables que definen el nivel de actividad economica.

Comentá la nota