La actividad económica cayó 3,1% en octubre

La actividad económica cayó 3,1% en octubre
La actividad económica en Argentina se contrajo un 3,1 por ciento en octubre en términos interanuales, aunque mejoró respecto a los últimos meses, según un informe privado.
El Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados mostró un aumento interanual en los sectores de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, electricidad, gas y agua, servicios sociales y salud.

En los primeros diez meses del año, la caída acumulada de este índice es de un 5,3 por ciento. En la comparación con setiembre, la medición registró una recuperación de 0,4 por ciento.

"Con respecto a las perspectivas de corto plazo (...) la base de comparación impacta en forma positiva en la variación interanual del índice (...) Se espera una mayor contribución en el IGA-OJF de aquellos sectores productores de bienes en comparación con los de servicios", dijo el informe.

La industria manufacturera cayó un 6,9 por ciento interanual, pero mostró una desaceleración en la baja acumulada. Por su parte, el comercio bajó un 4,3 por ciento, la construcción un 4,1 por ciento y la intermediación financiera un 3,2 por ciento.

Comentá la nota