Actividad de Desarrollo Social Nacional en Olavarría

El Centro de Referencia de Olavarría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha desarrollado diversas tareas a lo largo del año. Las últimas tuvieron relación con la capacitación sobre Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Sociedad de Fomento "El creador de la Bandera" dirigida a promotoras y promotores del Banquito de la Buena Fe.
La misma fue coordinada por Patricia Bahl, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Jefa de Anses, Lic. María Elena Martinoia, acompañadas de personal del citado Ministerio. Participaron promotoras del Banquito de la Buena Fe de las sedes del Centro de Jubilados "San Cayetano" y de la Sociedad de Fomento "El Creador de la Bandera".

A lo largo de la charla las funcionarias y personal técnico explicaron los alcances de la AUH, requisitos y modos de consulta. De esta manera se buscó fortalecer a las promotoras del Banquito en su faceta de organizadoras y promotoras barriales para que puedan comunicar fehacientemente los alcances e implementación del decreto 1602 por el que millones de niños en el territorio argentino accederán a la Asignación Universal. La capacitación se desarrolló de manera amena, con la participación activa de las promotoras, quienes despejaron sus dudas, asumiendo el compromiso de llegar a todos los posibles sujetos de derecho a través de su trabajo de promoción.

Por otro lado, también se llevó a cabo recientemente el Festejo comunitario, organizado por la Unidad Sanitaria N° 7 y entidades educativas y barriales de los barrios de la zona, y con la colaboración de organismos gubernamentales, entre ellos, del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada se desarrolló desde las 17.30 con actividades artísticas para los niños y con muestra de danza y canto realizadas por vecinos y actores comunitarios de los barrios Independencia, J. M. de Pueyrredón e Ituzaingó.

También participaron promotoras y promotores, así como prestatarias del Banquito de la Buena Fe exponiendo sus producciones. La actividad cerró con la participación de la Orquesta Popular Municipal que promovió el baile entre los vecinos presentes.

Comentá la nota