La actividad de Cristina en Santiago

En ambas ciudades dejará inauguradas importantes plantas industriales.
Continúa desarrollándose intensamente las tareas de organización, previas a la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a Santiago del Estero, prevista para el miércoles próximo.

En esa oportunidad, la mandataria, acompañada del gobernador Gerardo Zamora, inaugurará la planta industrial de crushing de soja en la ciudad de Frías, denominada Ag-Energy de Viluco SA.

El avión que trasladará a Cristina Kirchner tiene previsto aterrizar en el Aero Club Frías, ubicado en Villa Coinor, a 3 kilómetros de la ciudad, previo a las 18, que es el horario que hasta el momento se maneja para el acto.

Luego de la bienvenida, la comitiva oficial se trasladará directamente al Parque Industrial, ubicado a 5 kilómetros de Frías sobre Ruta Nacional 157.

En la planta industrial la recibirán directivos de la firma Viluco SA, procediendo luego al corte de cintas y al recorrido por el predio, trasladándose posteriormente a la carpa, donde se realizará la ceremonia.

Allí se le hará entrega a la Presidenta del decreto que la declara huésped de honor, y las llaves de la ciudad de Frías.

Inmediatamente después habrá palabras de un directivo de la firma Viluco SA y se proyectará un video institucional.

Luego de la entrega de presentes, dirigirá su mensaje el gobernador Zamora.

También está previsto el descubrimiento de una placa recordatoria y finalizará el acto con palabras de la presidenta Cristina Kirchner.

La habilitada será una de las plantas de biodiesel más importantes del país y uno de los proyectos industriales más relevantes de la región.

Estarán presentes los dueños del poderoso Grupo Lucci, Daniel y Pablo Lucci que hizo una importante inversión. Según los empresarios y funcionarios, se estima una producción de 200.000 toneladas por año de biodiesel. Esto involucraría un millón de toneladas de soja por año para abastecer al mercado nacional de biocombustibles.

Según las estimaciones empresariales, Santiago del Estero participará en una proporción del 10% en el abastecimiento de biocombustibles en el mercado nacional, una vez que comience a funcionar la planta elaboradora.

A Forres

Una vez finalizada su actividad en la "Ciudad de la Amistad", se prevé el traslado de la Presidenta hacia la Capital santiagueña, y desde allí hacia Forres, para habilitar el frigorífico Forres-Beltrán SA.

Allí se procederá de la misma manera que en Frías, con el corte de cintas y al recorrido por las instalaciones, junto al gobernador Zamora.

Seguidamente, las autoridades se ubicarán en la carpa donde se desarrollará la ceremonia en la que el intendente de Forres le hará entrega a la Presidenta las llaves de la ciudad.

El primero de los discursos estará cargo del director del Frigorífico Forres-Beltrán SA, Ricardo Schiavoni. También se proyectará un video institucional, al igual que en Frías, se entregará un obsequio a la Presidenta y luego hablará el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero y finalmente la mandataria nacional.

Una vez concluido el acto se le ofrecerá participar de un lunch en su honor, en una carpa especial preparada a tal efecto.

Con ello finalizará su actividad, y regresará Buenos Aires.

Comentá la nota