La actividad comercial cayó en Salta un 8 %

Los locales de informática y las ópticas fueron las más afectadas.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Zózzoli, informó que en las fiestas de fin de año las ventas cayeron un 8 % con respecto a las anteriores. "Los rubros más perjudicados fueron la informática y las ópticas que registraron disminuciones que rondaron el 20%", indicó ayer Zózzoli durante una conferencia de prensa en la sede de la institución.

En cambio, las zapatillerías, las tiendas de ropa y los supermercados registraron una leve alza del 5 %. Mientras que los locales de venta de electrodomésticos no detectaron variaciones.

Durante las dos últimas semanas del año pasado, la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Salta y la Policía de la Provincia llevaron adelante un plan estratégico para que la actividad comercial se desarrollara sin inconvenientes y para que los salteños caminaran seguros por el macrocentro de la Capital Salteña. Daniel Zózzoli; Alberto Rubén Apase, jefe de la Unidad Regional Número 1 de la Policía de la Provincia de Salta, y Eduardo Gandulfo, director general de Protección Ciudadana de la Municipalidad resaltaron que el balance fue positivo.

El plan consistió en aumentar los efectivos de seguridad y controlar la proliferación de vendedores ambulantes.

Un gran operativo

Alberto Apase dijo que durante 14 días el centro de la ciudad estuvo custodiado por más de 70 oficiales uniformados, ocho civiles, cuatro motociclistas y seis vehículos del Sistema de Emergencias 911. "En estas fiestas se registraron menos delitos que en 2007. Sólo se registraron algunos robos", señaló.

Comentá la nota