Hoy la actividad bancaria será nula

Se cumple el primer día del paro de actividades convocado por la Asociación Bancaria (AB) ante la falta de respuestas a los reclamos salariales. Aseguran que se pagaran jubilaciones y planes sociales.
La Asociación Bancaria (AB) confirmó el paro de actividades previsto para hoy , al tiempo que anticipan que la medida podría repetirse el viernes si, durante el transcurso de las próximas horas, las partes no llegan a un acuerdo.

Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), seccional Tucumán, señaló que intentarán que, pese al paro de actividades con movilización, se atienda a jubilados y beneficiarios de planes sociales, pero aclaró que esta decisión "depende de los gerentes de cada entidad".

La modalidad del reclamo, según Bourlet "será sin atención al público, desde las 8.30 hasta las 13.30".

El motivo de la medida de fuerza es el malestar del personal por la falta de respuestas, en el ámbito nacional, al pedido de suba salarial del 25% que efectuaron a las cámaras patronales.

"Solamente recibimos versiones de que los empresarios están dispuestos a otorgar un aumento del 10%, a colación de las declaraciones de la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; pero a esa propuesta la rechazamos, porque es insuficiente", lo indicó el titular de la Bancaria en Tucumán

Comentá la nota