Se activaron las obras de pavimento en el Pirayuí

Se activaron las obras de pavimento en el Pirayuí

La Municipalidad de Corrientes comenzó la primera etapa del programa que incluye 60 cuadras para el barrio que, junto a las siguientes dos fases,  demandará una inversión en infraestructura de 18 millones de pesos.  

Con la supervisión del intendente, Fabián Ríos y de la vicejefe comunal, Any Pereyra, comenzaron ayer los trabajos de pavimentación en la calle Rafael Barrios, del barrio Pirayuí.  

Se trata de la ejecución de la primera etapa de un paquete de 60 cuadras que se va a asfaltar en esa comunidad, con una inversión de 18.200.000 pesos.

Durante la jornada se volcaron más de 90 metros lineales de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre Barrios, entre avenida Cuba y la calle Loreto. En tanto que, hasta Julio Verne, ya hay arena cemento y en los próximos días se volcaría la última capa de concreto en ese tramo.

Vecinos del lugar aprovecharon el momento para relatar a las autoridades sobre las dificultades que deben atravesar día a día para llevar a los chicos a la escuela o para ir a trabajar, las cuales empeoran aún más en los días de lluvia, por lo que los caminos se hacen intransitables. Al mismo tiempo agradecieron a Ríos y Pereyra por los trabajos de pavimento que comenzaron a realizarse en el lugar y destacaron el desarrollo de la obra.   

Esta primera etapa incluye la pavimentación de 600 metros sobre Rafael Barrios hasta llegar al sector del conocido "Puente Blanco", que se eleva sobre el arroyo Pirayuí. Es decir que esta primera parte del programa integral impactará directamente sobre las 335 Viviendas y los hogares aledaños.

La prioridad del programa es construir nuevos corredores viales para mejorar la transitabilidad y la conectividad entre los diferentes barrios, generando el acceso de los colectivos del sistema de transporte urbano y también revalorizando las propiedades inmuebles.

 

Luego de este primer tramo, avanzará la segunda fase, en la que se asfaltarán -con arena cemento y concreto asfáltico- 20 cuadras del sector Norte, donde se encuentran las viviendas del Fonavi.

La tercera etapa alcanzará a 34 cuadras del grupo habitacional de la zona Sur, para interconectar al Pirayuí viejo con las 550 del Cristina Fernández de Kirchner.

Además de supervisar las obras, Fabián Ríos y Any Pereyra recorrieron el barrio hacia adentro para analizar las condiciones de accesibilidad y de iluminación de la zona. Inmediatamente ordenaron la ejecución de trabajos ambientales, como desmalezamiento y poda de árboles, e instruyeron la reparación del sistema de alumbrado público en varios sectores.

Oportunamente fueron hasta el terreno en el que se construye el Centro de Desarrollo Infantil, junto a la delegación barrial, donde Ríos y Pereyra observaron los planos del edificio y verificaron los primeros trabajos que realizan los obreros.

Comentá la nota