Activan el proceso licitatorio para la ejecución de obras eléctricas

Activan el proceso licitatorio para la ejecución de obras eléctricas

Se tratan en general de trabajos de ampliación y renovación del servicio de distribución de energía eléctrica en comunidades de las regiones norte, sur y oeste provincial, incluyéndose sistemas de alumbrado público.

El gobierno provincial acaba de activar el proceso licitatorio para la ejecución de importantes obras eléctricas, las que comprenden a casi una treintena de ciudades y localidades formoseñas. Una inversión del orden de los 270 millones de pesos para este proyecto, da una dimensión de los trabajos previstos ejecutar.

Se tratan en general de trabajos de ampliación y renovación del servicio de distribución de energía eléctrica en comunidades de las regiones norte, sur y oeste provincial, incluyéndose sistemas de alumbrado público.

Una inversión de poco más de 100 millones de pesos se direccionarán para las obras previstas ejecutarse en esta ciudad capital, Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo, Riacho He He, General Belgrano y San Martin Dos.

También se verán beneficiadas las localidades de Pirane, Palo Santo, Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe, Villa Escolar, Lucio Mansilla, Misión Laishi y Herradura, las que se encuentran en la franja centro y sur de la provincia. Para los trabajos previstos en estas nueve poblaciones se invertirán unos 107 millones de pesos.

La franja centro y oeste del territorio donde se estarán realizando las obras eléctricas que forman parte del paquete licitatorio lanzado –en este caso se destinaran recursos superior a los 61 millones de pesos-, incluye a Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Fontana, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Lamadrid, Juan Bazan, Laguna Yema y Pozo del Mortero

Avance significativo

Tras marcarse que este paquete de obras Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” acordado con la cartera federal de Planificación, fue subrayado desde el gobierno provincial que “la política energética impulsada desde el modelo formoseño ha tenido un grado de avance tan significativo que ha permitido reemplazar al obsoleto sistema de interconexión en 33 kilovoltios por otro de 132 KV por el que se pueden transportar 140 megavatios para el desarrollo sustentable de la provincia en los próximos 25 a 30 años”.

Fue insistido acerca de la necesidad de la energía es tan evidente que las sociedades actuales, sea cual fuere su nivel de bienestar, no pueden funcionar ni sobrevivir sin un abastecimiento adecuado y regular de energía, de forma que todo el proceso del ciclo energético , es decir la obtención, procesado y suministro de energía allí donde y cuando se requiera y al menor coste posible, constituye un bien fundamental para la comunidad.

“Por todo ello y por su carácter de “insustituible”, la energía es un factor geopolítico y geoeconómico que protagoniza las relaciones y la convivencia humana, razón por la cual y según lo descripto por el responsable de estos avances , el gobernador Insfrán, Formosa este vinculada al sistema eléctrico integrado nacional en 500 kilovoltios, y que esa energía se haya transportado en 550 kilómetros de nuevas líneas de 132 Kv y 350 kilómetros de 33 Kv al interior provincial, asociada a 12 estaciones transformadoras”, explicó.

Comentá la nota