Activan inicio de trabajos para construcción de nuevo hospital en Paso de los Libres

El gobernador Arturo Colombi instruyó a técnicos del ministerio de Obras y Servicios Públicos a que activen el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo hospital "San José" de Paso de los Libres, proyecto que prevé una inversión de 20 millones de pesos.
Desde hace casi una semana iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Paso de los Libres, luego de que la cartera de Obras y Servicios Públicos recibiera orden expresa del primer mandatario para activar los trabajos que demandarán catorce meses.

Tras haberse terminado con los trámites administrativos y legales en la concesión de la obra, realizada por llamado a licitación, Arturo ordenó el inmediato comienzo de la misma.

El centro asistencial se transformará en un moderno hospital con instalaciones ampliadas y equipadas con tecnología de última generación.

Ubicado a diez cuadras del ejido urbano, el lote fue cedido por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y posee una extensión total de diez mil metros cuadrados.

"Es una obra emblemática para la costa del Río Uruguay porque tendrá una cobertura total de esa zona de la provincia", dijo la directora de Planificación y Obras, Griselda Perrota.

La funcionaria confirmó este jueves el inicio de los trabajos en la ciudad fronteriza tras la orden dada por el jefe del Ejecutivo provincial días atrás y explicó que "toda la tarea previa para iniciar la intervención la hicimos con especialistas y técnicos del ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar las derivaciones clínicas desde el Interior a la Capital provincial".

Lo expuesto por Perrota se sostiene en las refacciones totales de los centros asistenciales que son cabeceras en cada región sanitaria del interior provincial.

"La costa del Río Uruguay por su extensión debe contar con un hospital moderno y tecnológico, confiamos en que los plazos para esta obra se respetarán y en un año y medio estaremos inaugurando este centro asistencial", remarcó Perrota.

Por su parte, la subsecretaria de la cartera de Obras y Servicios Públicos, María Elena Villaroel, indicó que el centro asistencial contará con diez consultorios externos más laboratorios, 21 habitaciones dobles, un área para internaciones aisladas, unidad de diagnóstico por imágenes, mamografías, iconografías y tomografía computada.

También contará con un área de neonatología, la cual dispondrá de diez cunas, servicio de obstetricia y quirófanos de partos, en tanto que en el área de quirófanos para adultos habrá dos salas para intervenciones quirúrgicas.

Habrá, asimismo, cuatro salas de terapia intensiva más un sector destinado a pacientes que deben estar aislados, una central de esterilización, sector de urgencias para entrada y salida de ambulancias.

Para los médicos habrá un área destinada a las residencias con cuatro habitaciones dobles, mientras que en otra ala de lo que será el nuevo hospital estarán los depósitos patógenos y la morgue, en otro extremo será erigido el banco de sangre y el sector para traumatología.

"Cada uno de los profesionales que participaron en el proyecto son correntinos y tienen una vasta experiencia en los ministerios de Obras y Salud Pública, lo importante para la provincia es que este tipo de emprendimientos se hacen con recursos propios del tesoro provincial", remarcó Villaroel a la hora de dar definiciones sobre la obra en la ciudad fronteriza.

Comentá la nota