Activa presencia de Formosa en la exposición sobre economía social de todo el norte del país

En el stand mostraron lo mucho y bueno que vienen haciendo
Diferentes esquemas asociativos, llamase cooperativas, consorcios y organizaciones productivas paipperas, han tenido una activa participación de la Expo de la Economía Social Pymes Noa-Nea 2009, que durante los días jueves y ayer viernes se desarrollara en el predio ferial Norte, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El gobierno provincial a través de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas respaldó nuevamente que los actores de la economía social formoseña tuvieran su stand y mostraron lo mucho y bueno que vienen haciendo. Una labor coordinada entre la dirección de Asociativismo y Economía Social y la Agencia de Desarrollo Empresarial, posibilitó justamente que unas cuarenta personas que conforman cooperativas, consorcios y microemprendimientos, expusieron sus produciones, compartieron experiencias y también tomaron parte de rondas de negocios que les abrió interesantes horizontes para hallar nuevos mercados.

El contador Ricardo Fischer, director de Asociativismo local, quién acompaña a la delegación de la economía social formoseña, indicó que la muestra aglutinó a centenares de emprendedores, instituciones y empresas de todo el país, de rubros como las artesanías, textiles, alimentos bebidas, manufacturas de metal y madera.

En el caso de los pertenecientes a Formosa, se tratan de grupos que venían exponiendo en ferias anteriores, a los cuales se han sumado paipperos y un consorcio maderero donde trabajan chicos con capacidades diferentes, que en general se tratan de asociaciones no tan pequeñas.

"Ha sido muy enriquecedor y productivo todo lo vivido, sin dudas se ha robustecido la idea de un trabajo en bloque en el norte argentino. Es que actualmente con esta nueva política federal del gobierno nacional nos permite trabajar en soluciones conjuntas para resolver los problemas, y en este sentido, fortalecer los esquemas asociativos entendemos es algo muy valioso", explicó.

Aludió Fischer que además de exponer las producciones de los emprendedores, en un ala de tipo institucional se mostraron todos los aspectos de Formosa, fundamentalmente referido al PAIPPA, aprovechándose asimismo para promocionar la nueva edición de FRUTAR a realizarse en octubre en esta ciudad.

Destacó asimismo las rondas de negocios donde tomaron parte las asociaciones locales, que además de intercambiar puntos de vista sobre producciones y escalas productivas, avances con posibilidades reales a ser aplicadas, también se les amplió las potencialidades de escala de comercialización.

Comentá la nota