Activa presencia de Comodoro en una asamblea de Federación de Trade Point

Tras varios meses de trabajo, Comodoro Rivadavia consolida su Trade Point en la Federación Mundial como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pymes locales y la internacionalización de sus productos y servicios. En ese marco, el secretario municipal Eduardo Arzani participó en Salerno, Italia, de una asamblea internacional.
El municipio de Comodoro Rivadavia recibió su certificado de operatividad junto a los Trade Points de Berlín y Nepal, en el marco de la 9ª Asamblea General de la Federación Mundial de Trade Points (WTPF, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo hasta hoy en la ciudad de Salerno, Italia.

Comodoro se encuentra representada por la Secretaría de Producción y Promoción de las Inversiones y durante los primeros días del encuentro, que comenzó el lunes y concluyó el viernes, los foros que representan a cada continente se reunieron en asamblea. En ese marco, esta ciudad participó del Foro de América, que ya cuenta con 18 Trade Points instalados.

En ese contexto, el secretario de Producción y Promoción de las Inversiones municipal, Eduardo Arzani, manifestó que “estamos trabajando en el foro americano para fortalecer el comercio regional de los Trade Points locales, conscientes de que una agenda común entre las ciudades miembros, permitirá consolidar las acciones futuras de las pymes que integran el Directorio Global de Empresas” (GTDS).

“Vamos a realizar semanas de intercambio entre las distintas ciudades que componen el Foro, con el fin de estimular a nuestras empresas que integran la lista de miembros registrados con otras ciudades, generando vínculos comerciales y, a su vez, para dar a conocer nuestra oferta como ciudad, en una agenda de internacionalización programada para 2009”, resumió el funcionario.

En la 9ª Asamblea, de la cual participaron representantes de más de 35 países de todo el mundo, además de exponerse los planes de facilitación de la Federación, tales como el Programa de Industrias Creativas, se discutieron el presupuesto y la agenda de la WTPF para 2009.

Allí se decidió, en forma unánime, realizar la 10ª Asamblea General en Buenos Aires, la cual estará organizada por el Trade Point de esa ciudad y contará con la asistencia de los restantes de la región.

Finalmente, se confirmó la necesidad de trabajar, ante la crisis internacional, en un monitoreo de cada Trade Point para elevar posibles distorsiones o cambios futuros a las autoridades correspondientes de las Naciones Unidas, organismo del cual depende la Federación Mundial.

Dentro de los Trade Points incorporados este año a la Federación, conjuntamente con el de Comodoro, el de Berlín y el de Nepal, se encuentran, a su vez, los de Ruanda, Mumbai y Caracas.

TRADE POINT

Cabe recordar que los Trade Points conforman una red global de apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de la cual las pymes reciben, entre otras cosas, oportunidades comerciales on line. El Trade Point de Comodoro, en particular, cuenta con una base de cerca de 100 empresas, entre las cuales ya existieron intercambios de productos y servicios.

Comentá la nota