Activa participación sobre políticas de género

Activa participación sobre políticas de género
Angélica García a cargo de la Secretaria de la Mujer, dependiente del Gobierno de la Provincia de Formosa relató fragmentos de la experiencia vivida junto a su equipo de trabajo, en ocasión de llevar formación, capacitación y el reconocimiento a mujeres destacadas por parte del Estado Provincial a cada rincón del interior formoseño.

"Desde Juárez, Las Lomitas, Palo Santo, hubo testimonios de mujeres que relataron su experiencia como integrantes del género. Aunque eran historias diferentes cada una desde lo suyo conservaba la particularidad de esa riqueza que trae lo propio, lo único”.

Agregó además que: “Escuche historias como el de una enfermera con cuarenta y dos años de servicio a la comunidad y hacia su recorrido a caballo desde muy lejos para llegar al pueblo, mujeres que dieron de comer a empleados ferroviarios cuando colocaban las vías del ferrocarril, mujeres que vinieron del exterior y se mezclaron con parte de nuestra cultura, otras que con pala y hacha cortaron el quebracho colorado y el blanco para que los camiones que venían no se empantanaran. Los relatos erizaban la piel porque forman parte de nuestra historia”, dijo

Así en este caso le tocó a la población de General Belgrano, Laguna Blanca, Naineck y Palo Santo la llegada de la estructura de este organismo único en el país con rango de ministerio. Allí profesionales debatieron e instruyeron sobre políticas de Género, capacitación, deporte, cultura empresaria, capacitación integral de la comunidad.

Integrantes del equipo de trabajo explicaron que se aprovechó al máximo el tiempo invertido.

“Comenzamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 21 horas con las charlas en cada uno de estos pueblos, y hubo mucha participación comunitaria, hay mucha participación compromiso, se sacan dudas se acercan ideas y se afianzan compromisos”, agregaron, al mencionar que “ Todo fue muy bien aprovechado, escuchamos a la gente, sus demandas, las felicitaciones”, indicaron.

“Estamos muy agradecidas con el Gobierno de la Provincia desde la secretaria de la Mujer, armamos mesas interdisciplinarias, articulamos estas charlas incluyendo a los agentes del Hospital de Alta complejidad que hablan de la importancia de donar sangre. Sabemos que es importante como la gente se compromete con temas sociales es muy alto su interés, entendemos que entre todos podemos mejorar las cosas”, dijo finalmente la licenciada García.

Coment� la nota