Actitud Solidaria: La Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra recibió un cheque por $800.000

La Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de nuestra ciudad recibió un cheque por $800.000 de parte de la organización del evento Actitud Solidaria, que se desarrolló este domingo en el Parque Miguel Lillo. La importante suma se logró gracias a la inscripción de casi 1.000 personas a la prueba pedestre denominada “Aventura Invierno”, con competencias de 21, 10 y 2.

En diálogo con Cuatro Vientos, la presidenta de la asociación Marta Roldán de Iriberri expresó que “en la cooperadora estamos siempre felices y agradecidos a la comunidad a todos, porque realmente tenemos un apoyo generalizado que nos estimula para seguir trabajando con mucha fuerza y voluntad”.

“Con el evento del año pasado remodelamos el servicio de pediatría y creamos una habitación y baño de aislamiento que no existían en el servicio de pediatría y, ahora con Actitud Solidaria 2019, a pedido de los doctores Valenti y Salas, vamos a comprarla aparatología necesaria para crear unidades funcionales en cada cama. Eso va a facilitar mucho para medir la fiebre, la presión, para todo, entonces cada niño que esté internado va a tener en su cabecera todo lo necesario para controlar su estado. Así que felices”.

Sobre “Actitud Solidaria” expresó que “es un evento familiar, solidario y saludable” y “lo recaudado, los 800.000 pesos, que nos vienen muy bien y en manos de la cooperadora se multiplica, porque vamos a comprar y muchas veces nos cobran mucho menos o lo regalan”.

“Es un efecto multiplicador que la plata tiene en nuestras manos. No son tantos los socios, tenemos 1.300 socios de 100 pesos o un poquito más, pero el dinero en nuestras manos como lo administramos y como la gente cuando vamos a comprar confía, tiene gestos de dadivosidad se nos multiplica”, remarcó Roldán y agregó: “Todos nos dicen sobre la confiabilidad y realmente a mí me emociona. Nosotros no sabemos otro modo de trabajo que no sea con transparencia, la rigurosidad en el manejo del dinero o de las cosas”.

Además de los ingresos gracias a las inscripciones, estuvo abierta al público la cantina de la cooperadora que sumó para la recaudació. En ese sentido, la presidenta dijo que “se sirvieron hamburguesas, choripanes, bondiolas, bondiolas con cebollas caramelizadas sándwiches vegetarianos, muchísimas tortas donadas, café, limonadas, jugos, cervezas artesanales así que hemos ampliado nuestro espectro y con muy buena concurrencia. A pesar de la situación que es crítica, la gente colabora porque yo creo que la gente comprende que colaborando con la cooperadora o con otras entidades que ayudan al hospital, es colaborar con uno mismo. Porque todos vamos, así mismo con un plan de ayuda social importante, todos vamos al hospital aunque sea en una primera instancia”.

“Siempre se van a haber necesidades, Actitud Solidaria va con el objetivo de los niños, de las nuevas generaciones. Siempre tenemos objetivos necesarios, este año es la aparatología y después se verán las necesidades. Estimulación temprana son consultorios que habría que crear un nuevo sector, pero eso es volar nosotros con sueños”, expresó y concluyó: “Estamos felices y agradecidos desde el corazón a todos los que colaboran con este evento en esta ocasión”.

Comentá la nota