“Con actitud y responsabilidad no dejaremos caer el empleo en Misiones”, afirmó Closs

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "que tenemos absolutamente en claro es que no debemos dejar caer la actividad económica en la Provincia.
No debemos dejar caer el empleo. La crisis podrá ser muy fuerte, pero nosotros le ponemos actitud y responsabilidad. Este Gobernador, aún habiendo recibido 30 millones menos de coparticipación, sólo en el mes de enero, no va a discontinuar ninguna sola obra. Vamos a seguir generando empleo", remarcó el primer mandatario provincial al presidir en la tarde de ayer la entrega de 59 viviendas en la ciudad de Eldorado.

Closs encabezó este acto en el polideportivo "Malvinas Argentinas", en compañía del intendente local, de ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, presidentes de organismos públicos, y funcionarios provinciales, además de intendentes de varias localidades.

En el mismo acto, además, se entregaron camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo, cocinas a leña a comunidades mbyá, carnets del Seguro Provincial de Salud, elementos para la producción hortícola y aportes del Programa de producción de alimentos, además de obras en las escuelas 129 y 666, y en el hospital del Oeste de Eldorado. Además, se firmó un convenio para la ejecución de 126 obras del Programa Mejor Vivir. Algunas de las viviendas entregadas corresponden a adjudicatarios con capacidades diferentes, para lo cual se las dotó de instalaciones especiales, adecuadas para sus nuevos moradores.

Hicieron uso de la palabra la adjudicataria Marisa Salvador, quien agradeció al Gobernador su preocupación por la adjudicación de viviendas a personas con capacidades diferentes; como así también el ministro Alex Ziegler; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y el intendente de Eldorado. El gobernador Closs en su mensaje remarcó la decisión política de continuar con la ejecución de obras públicas, afirmando que en Misiones se previeron acciones anticrisis con anticipación, y adelantó el inicio de la construcción de viviendas de madera para recuperar puestos de trabajo en la actividad maderera. Subrayó además la responsabilidad de los gobernantes para hacer frente a la crítica coyuntura internacional, más allá de las pertenencias a sectores políticos.

Comentá la nota