"Es una actitud hipócrita la de Binner cuando ataca la privatización del banco y lo reprivatiza"

Desde La Bancaria aseguran que la coyuntura nacional e internacional estaba dado como para que el gobierno provincial rescatara el banco de la provincia y no le entregara nuevamente a manos privadas.
Luego de que la Comisión evaluadora aprobara la oferta presentada por el Nuevo Banco de Santa Fe, desde la Bancaria cuestionaron las declaraciones de Hermes Binner acerca de la privatización del agente financiero de la provincia, ya que al tener la posibilidad reestatizarlo, decidió nuevamente su reprivatización, nombrándolo nuevamente como agente financiero.

Esta mañana, secretario de Acción Gremial de La Bancaria, Ricardo Paskman, habló con LT9 acerca de la decisión de la provincia de extender al grupo Eskenazi la posibilidad de tener en sus manos el agente financiero de la provincia y aseguró que, si bien aprecian la preservación de las fuentes de trabajo de todos los empleados bancarios de la provincia, no están de acuerdo con que el gobierno haya dejado ir la posibilidad de reestatizar el banco de la provincia.

"Tenemos una posición sumamente crítica y se la hemos hecho trascender al gobernador, en el sentido de que nos encontramos con una posibilidad histórica de reconsiderar el proceso de privatización que se dio con la institución provincial", apuntó Paskman, quien aseguró que el gobierno provincial no tuvo la voluntad política para rescatar "para la provincia, los trabajadores y los ciudadanos, una herramienta estratégica, como es conservar una banca del Estado en manos de la provincia".

"La coyuntura estaba dada para recuperar el banco, mediante la articulación de distintas estrategias políticas, para poder reflotar este mecanismo en manos del Estado provincial", remarcó el dirigente bancario.

"Durante la gestión del gobernador Binner en el municipio de Rosario, se había adoptado una posición contraria a la privatización con respecto a la entidad financiera del municipio de la ciudad de Rosario. (…) Creemos que hay políticas activas que se pueden dar a través de una herramienta financiera. Inclusive, ex funcionarios del banco, que pasaron por su etapa activa, están trabajando para dar hacia futuro como propuesta, la posibilidad de rescatar esa entidad provincial ", finalizó Paskman.

Comentá la nota