Actitud frepasista: El massismo duró 5 minutos en el Consejo de Seguridad

Actitud frepasista: El massismo duró 5 minutos en el Consejo de Seguridad

Así como el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez dejara su cargo en el gobierno de la Alianza por diferencias con Fernando de la Rúa, los massistas repiten esa actitud. D´Onofrio encabezó la retirada massista en el Senado en más de una oportunidad, lo cual hizo que se cayeran las sesiones. Entre otras cosas, denunció “la Banelco naranja”.

“Los legisladores del Frente para la Victoria nos faltan el respeto”, dijo el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara alta bonaerense. Sucede que -según el renovador- el espacio que representa a Sergio Massa pretendía tener detalles de la resolución ministerial que crea la Superintendencia de Seguridad Local a modo de reemplazo de la Policía Local, tras el fracaso legislativo.

Así fue que D´Onofrio buscó certezas y Granados no se las dio. Seguidamente, siempre según la versión del Senador renovador, fue el diputado provincial y presidente del bloque del FpV en Diputados, Fernando Chino Navarro, quien le dijo “ustedes, los legisladores del Frente Renovador, hablan boludeces”. Con la respuesta retumbando en sus oídos y enojado, D´Onofrio dijo chau.

“Antes de retirarse, todos vimos que D´Onofrio recibió un mensaje en su teléfono, fue muy raro”, le dijo a Letra P alguien que presenció la reunión.

Esta fue la tercera convocatoria que realizó Granados al Consejo de Seguridad en el año. Es el ámbito destinado a debatir y definir las estrategias del Estado para combatir el delito en territorio provincial.

Se esperaba que en la reunión de este jueves, desde Seguridad brinden de manera personal detalles de la resolución ministerial que firmó Granados para crear la Superintendencia de Seguridad, tras el fracaso para tener por Ley la Policía Local.

Ya sin la presencia del massismo, la reunión continuó con Cristina Fioramonti, Patricio Garcia (senadores del FpV), Mónica Macha (senadora de Nuevo Encuentro), Guillermo Britos (diputado de Unión Celeste y Blanca) y Marcelo Díaz (diputado del bloque FAP), entre otros. Todos ellos, presidentes de sus bloques.

Comentá la nota