Una actitud diferente

En su primer semana de gestión al frente de la Municipalidad, en un interinato que se extiende por 33 días, el Cr. Alberto Irumberri procura mostrar un perfil claramente diferenciado de quien ostenta la titularidad en el cargo de Intendente Municipal.
Sereno, aunque visiblemente cansado por la intensa actividad desarrollada en esta semana, el Cr. Irumberri accedió a la solicitud de ABCHOY de una entrevista personal para abordar distintos temas relacionados con la Municipalidad, algo que nunca ocurrió en esta gestión.

El Intendente Interino reconoce que existe una actitud diferente respecto a instituciones y medios "La impronta que cada persona al frente de la Municipalidad es diferente. Desde siempre me pareció que atender a la gente es una premisa, para saber las situaciones que están siempre pendientes y lograr resolver, que es lo que debemos hacer, más allá de quién esté al frente."

Irumberri cree que la falta de diálogo "Es un poco responsabilidad del conjunto del Gobierno. El que falla, es lógico que no se transmita bien las cosas que se hacen. Eso lleva que no se sepan las cosas buenas que suceden, y a su vez se sepa solamente lo malo, que a veces no es tan así."

El olvido

A principios de esta semana, llamó la atención que el Gobierno Provincial organizara una reunión de Intendentes Justicialistas de la Quinta Sección Electoral, a la que no estuvo invitado el Intendente Jorge Ugarte. El Cr. Irumberri confiesa que "Por averiguaciones que hicimos, aparentemente trataron de ubicarlo. En estos casos son invitaciones más informales. Llamó la atención que no llamaran a la Municipalidad. Fue lo que nos dijeron. De todas maneras, ahora se nos invitó a varios encuentros, a los cuales no sé si voy a poder ir a todos en virtud del corto tiempo que voy a estar en la gestión"

Propuesta a los Municipales

Minutos después de esta entrevista, al Intendente le esperaba un encuentro con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes reclaman un aumento salarial "Existe una propuesta de la Municipalidad que se la voy a trasladar al Sindicato y después el Sindicato y la Municipalidad comunicarán en función de la aceptación o no de la misma. Estamos en conversaciones. El gobierno tiene una voluntad enorme. El reclamo de los trabajadores es justo."

De todas maneras recordó que "La limitante que vengo diciendo contínuamente en todos los lugares es que existe un faltante de $ 1.800.000 a $ 1.900.000, depende del día, a pesar de que estamos garantizando el pago de los salarios. Otros municipios están en una situación de crisis grande y no han podido pagar los salarios en tiempo y forma, o lo han hecho en dos veces, pidiendo adelantos, o se han endeudado. Tenemos que ser responsables en el manejo de las finanzas, porque Rauch tiene una continuidad que viene desde hace tiempo, incluso de gestiones anteriores."

Comentá la nota