"La actitud despótica del Gobierno no tiene límite", criticó Marcelo Córdoba

Luego de los sucesos acontecidos el domingo que impidieron la televisación del sorteo del Telebingo, autoridades de ATE aclaran que "el sorteo se hizo a puertas cerradas pero no por culpa de ATE". Denuncian además que los trabajadores del IPRA no cobraron sus aguinaldos porque "se les pasó factura".
El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, se refirió a los hechos ocurridos el domingo, tras la interrupción de la salida del camión de exteriores de Canal 13, situación que impidió la televisación del Telebingo fueguino.

Al respecto, Córdoba dijo que "a los trabajadores se les pasó factura. Hay abuso de poder y nadie se hace responsable. La actitud despótica del Gobierno no tiene límite y se agudiza el conflicto, porque no solo se perjudica a los trabajadores que no cobran el aguinaldo, sino además a los agencieros y a quienes venden los boletos de bingo en las calles".

En cuanto a los sucesos del domingo, Córdoba explicó que "el sorteo iba a ser a puertas abiertas. Un grupo de compañeros se trasladaron al IPRA a las 11 de la noche y en el lugar había agencieros que no habían podido entrar. Al final, el Gobierno decidió hacer el sorteo a puertas cerradas, sin fiscalización y esto nos parece muy sospechoso".

"Quiero aclarar que el sorteo se hizo a puertas cerradas pero no por culpa de ATE. Vuelvo a repetir que nosotros llegamos y el sorteo ya se estaba realizando a puertas cerradas. Esto no es claro y está visible que no hay claridad", aseveró el gremialista.

Asimismo, anticipó que "estamos trabajando con el abogado para llevar adelante la demanda judicial, queremos demostrarle a la comunidad que el conflicto lo genera el propio Ejecutivo provincial no respetando lo que sus funcionarios firmaron".

Por último, indicó que "lo que nosotros reclamamos es que haya alguien que se haga cargo, que nos sentemos a dirimir nuestras diferencias y ellos no dicen nada de nada al respecto. El único argumento es que el convenio no está homologado pero no hay aseveraciones al respecto, ni siquiera resoluciones".

Comentá la nota