La ACTC finalmente suspendió a Matías Rossi por dos fechas.

El veloz piloto de Del Viso Matías Rossi deberá cumplir con dos carreras de suspensión en la categoría Turismo Carretera, informó la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.
Uno de los principales referentes de Chevrolet, había sido sancionado originalmente en diciembre de 2008 a raíz de faltas cometidas en la última fecha del campeonato de TC de ese año, que se disputó en Buenos Aires.

El piloto de Del Viso había apelado la medida disciplinaria lo que le permitió presentarse con marcado éxito en Mar de Ajo en la primera fecha de la presente temporada.

En aquella carrera, Rossi terminó segundo muy cerca del ganador Lionel Ugalde en el marco de una competencia intensamente disputada.

De acuerdo con la ratificación de la pena, Rossi estará ausente el próximo 1 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce y el 22 de marzo en Buenos Aires.

El piloto de Chevrolet fue sancionado por la maniobra realizada en perjuicio de Mariano Altuna durante la segunda serie del ultimo Gran Premio Coronación.

El Bicampeón 2006/2007 de TC2000 y Campeón 2002 de Fórmula Súper Renault, aceptó la sanción aunque considero que la misma es desmedida.

"Como piloto de TC acepto totalmente la decisión tomada por la CAF y refrendada por el Honorable Tribunal de Apelaciones. Pero a su vez considero que la sanción de dos fechas es exagerada. Espero que esto siente un antecedente y ante situaciones similares se actúe de la misma forma", dijo al ser consultado sobre el tema.

De esta manera Rossi recién podrá volver a conducir la Chevy N° 17 el viernes 10 de abril en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto".

Comentá la nota