La Paz: acribillaron a balazos al conocido abogado Raúl Dahbar

La Paz: acribillaron a balazos al conocido abogado Raúl Dahbar

Fue en el ingreso de su finca, ubicada en la localidad de Las Palmitas. La autopsia determinó que tenía 5 disparos de arma de fuego en su cuerpo.

El miércoles por la mañana, la Justicia se topó con un nuevo cuadro de sangre. Esta vez, el conocido abogado Raúl Dahbar (69) fue hallado sin vida en su finca de la localidad de Las Palmitas, departamento La Paz. Estaba tirado al costado de su camioneta con cinco disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, pero se habría descartado un intento de robo, ya que a la víctima no le faltaba nada.

Según confiaron fuentes relacionadas con la investigación, el hecho se habría cometido entre las 12 y las 14 del 23. El cadáver de Dabhar fue encontrado casi 24 horas después, tirado al costado de su camioneta Volkswagen Amarok con 5 disparos de un revólver calibre 22: uno habría dado en su cabeza, dos en la zona del mentón y dos más en la espalda. La autopsia habría determinado que falleció como consecuencia de los múltiples impactos, sin poder determinar cuál causó su muerte.

La investigación, que lleva a cabo la fiscal subrogante Jorgelina Sobh, da cuenta que Dahbar había viajado el mismo 23 para cuidar sus animales en su finca denominada "La Renovación”, ubicada en el paraje Las Palmitas, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a 90 de la ciudad de Recreo. 

Su familia habría comenzado a preocuparse ya que no respondía los llamados. Habría prometido volver ese mismo día y, además, el día anterior lo había aquejado un problema cardíaco. Si bien en aquel momento habría pensado que era solo una cuestión de señal celular, a medida que pasaban las horas comenzaron a inquietarse más, por lo que una de sus hijas decidió ir en su búsqueda.

Dahbar habría logrado traspasar una de las tranqueras de las cinco que cruzan el campo hasta llegar a la finca. La camioneta estaba a pocos metros del portón y con la puerta abierta. Según se estima, alguien habría logrado que Dahbar baje del rodado y en ese mismo momento le habría disparado, primero desde atrás y luego desde más cerca y en la cabeza. También podría haber recibido los primeros disparos dentro del vehículo.

Tanto el teléfono, como su billetera y otras pertenencias que tenía en la camioneta fueron encontradas, por lo que por el momento de desestimó una hipótesis sobre robo. No obstante y mientras se toman testimonios, la Justicia trata de indagar sobre posibles enemigos o intereses que pudieran haber para concluir con la vida del abogado. Catamarqueño por adopción El abogado litigaba en el fuero civil tanto en la ciudad de Catamarca como en Recreo desde hacía varios años. Si bien era oriundo de la provincia de Santiago del Estero, residía en San Fernando del Valle de Catamarca con su esposa y sus hijas. Era hermano del difunto ex diputado por la provincia de Santiago del Estero, Fernando Dahbar.Dahbar también tuvo amplia participación en la vida política de Catamarca durante la década del 80, cuando formó parte del gabinete del entonces gobernador Ramón Saadi, ocupando el cargo Secretario General de la Gobernación. Más tarde se alejó del saadismo y conformó líneas opositoras dentro del justicialismo.

Comentá la nota