Acreedores rechazan el fallo del Tribunal del Mar

Acreedores rechazan el fallo del Tribunal del Mar
El fondo que pidió el embargo del buque puso en duda la legalidad de la sentencia: "Sólo los tribunales en Ghana tienen competencia judicial en este asunto". El país africano dijo que estudiará "minuciosamente" la orden
La declaración fue realizada desde Fráncfort por un portavoz de NML Capital, insistiendo en que la Justicia del país africano tiene la última palabra sobre la suerte de la fragata.

"Es absolutamente inoportuno que el Tribunal Internacional del Mar intente inmiscuirse en un proceso judicial de la Justicia independiente en Ghana", añadió el portavoz, que acusó a la Argentina de "negarse a cumplir sus obligaciones contractuales".

El Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo, falló a favor de la Argentina y dictaminó la liberación sin condiciones de la Fragata Libertad hasta el 22 de diciembre.

El fallo de la corte, máxima instancia jurídica en derecho marítimo, es inapelable.

La Argentina había acudido al tribunal el 14 de noviembre para solicitar la puesta en libertad de la Fragata, retenida desde el 2 de octubre por la Justicia en Ghana debido a un reclamo de NML Capital.

El fondo no aceptó la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y reclama su pago a Buenos Aires.

Comentá la nota