Acreditan fondos de becas nacionales para 11 mil alumnos

Mas de 11.000 alumnos tienen disponible los fondos -$450- correspondientes a la 1er cuota de las becas correspondientes al Plan Nacional de Becas Estudiantiles de Retención informaron desde la referencia provincial del programa dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Las autoridades destacaron que "solo podrán retirar aquellos adultos que tengan en su poder la tarjeta magnética entregada oportunamente por el Banco de la Nación Argentina y que los beneficiados corresponden a aquellos alumnos que ya cobraron el anticipo de 150 pesos. No están disponible aun los fondos para aquellos alumnos del 2 año (ex 8vo EGB) que se inscribieron este año en los planes de becas comunes, especiales (circuito provincial) y especificas".

"No queremos generar falsas expectativas, por eso aclaramos esto y que las becas correspondientes a estos planes así como de aquellos que aun no tienen la tarjeta magnética por diversos motivos estarán disponible en un plazo no mayor a un mes", dijeron, aclarando que cualquier duda pueden acercarse a la dirección de sus escuelas o bien a los directores de las escuelas cabeceras".

Para aquellos tutores que tengan en su poder la tarjeta magnética les recordamos que deben acercase a cualquier cajero automático de la red Link a retirar el importe para lo cual, una vez ingresado la clave (PIN) deberán seleccionar donde dice otro importe y colocar $ 450. Puesto que ese es el valor de la cuota y se debe extraer de una sola vez. Si así no lo hicieran la diferencia puede ser únicamente utilizada en los comercio vía débito.

El programa de becas estudiantiles que otorga el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación fue puesta en vigencia con el afán de disminuir la deserción escolar, el índice de repitencia y con el objeto de dar un seguimiento pedagógico al beneficiado.

La financiación del mencionado programa de becas está dada por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un convenio entre el Estado Nacional y el Estado Provincial y beneficia a estudiantes del Secundario a partir del 2do año.

El cupo que tiene asignado la provincia en cuanto a becas a partir del presente año tiene un incremento importante y los beneficiados deben cumplimentar los requisitos que se exigen para entrar en el programa: la edad debe ser entre 13 y 16 años para alumnos del 2do año, la no repitencia y un rendimiento académico regular.

Comentá la nota