Acosta sobre el nuevo salario mínimo vital y móvil: “esto es una cachetada y una falta de respeto a los trabajadores”

Acosta sobre el nuevo salario mínimo vital y móvil: “esto es una cachetada y una falta de respeto a los trabajadores”
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió de esta manera a lo sucedido en la ultima reunión del Consejo del Salario, donde empresarios, gremios y gobierno nacional acordaron que el nuevo salario mínimo vital y móvil, a partir del mes de febrero del 2013, sea 2.875 pesos.
También se refirió a la reunión mantenida el miércoles entre los gremios y el gobierno provincial.

Respecto a esto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es una cachetada y una falta de respeto a los trabajadores, porque el gobierno ha sabido rodearse de los verdaderos beneficiarios que son los grupos económicos y el sindicalismo empresario que hacen negocios”.

“Tanto Hugo Yasky como el sector de la CGT, son todos los sectores empresarios que hacen muchos negocios y se enriquecen enormemente, sectores que están con otros tipos de negocios políticos y no representan a los trabajadores sino los intereses políticos y económicos de ellos, del gobierno y de los empresarios”.

También el Secretario de Interior de la CTA indicó que “por eso fue tan fácil ponerse de acuerdo entre sindicatos, gobierno y patrones, porque todos tenían las mismas líneas, las del sector empresarial, todos trabajan por ese sector, dejando bien en claro que su objetivo no es beneficiar a los trabajadores sino a los grupos económicos, por eso fueron capaces de la barbaridad que han determinado con ese monto”, y agregó al respecto que “encima ni siquiera lo dan ahora, lo dividen una parte ahora y otra el año que viene. Es una locura lo que están haciendo, si en Buenos Aires se habla de 6 mil pesos para vivir dignamente y acá casi 5 mil pesos, es una barbaridad esto. Además el salario mínimo no llega a todos los trabajadores, acá estamos luchando porque hay gente que cobra 300 pesos”.

Por otra parte, el secretario general de ATE Jujuy, se refirió a lo acontecido en la ultima reunión mantenida con el gobierno provincial, y los pasos a seguir con el paro acordado para la próxima semana, expresando que “en la reunión con el ejecutivo hubo una propuesta de modificación de la recategorización, que mejoraba la anterior pero no alcanza para lo que venimos reclamando. Antes abarcaba un 40% de los trabajadores, ahora un 80% pero tampoco cubre nuestros reclamos porque el escalafón que tenemos esta muy desvirtuado. No queremos un aumento simbólico de 3 o 4 categorías, sino que sea pensando en una carrera, que al jubilarse puedan tener el mejor sueldo posible”, afirmó finalmente.

ATE anunció paro por 72 horas

Ayer se realizó una nueva asamblea provincial de delegados de ATE Jujuy, la cual por unanimidad resolvió profundizar las medidas de fuerza con un Paro de 72 hs. para los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre y movilización provincial el miércoles 5 de septiembre.

En la Sociedad Española, cerca de 400 asistentes a la asamblea evaluaron la situación salarial y laboral, las medidas que se vienen llevando a cabo y las acciones futuras.

Según indicaron, la falta de soluciones concretas al conjunto de temas planteados hace meses desencadenó la realización de las medidas gremiales, que se vienen desarrollando desde el mes de julio con distintas actividades de protesta, tanto en las comisiones municipales, municipios, reparticiones y Ministerios de la provincia.

Sin que haya una modificación de la realidad que mejore las condiciones laborales, salariales y se resuelva el problema del trabajo en negro, van a seguir las injusticias y los reclamos para se terminen esas problemáticas.

Comentá la nota