Acosta recibió el apoyo multitudinario y se preparan par resistir en el sindicato municipal

Los municipales cuestionaron duramente al intendente Amaya y respaldan fuertemente a su principal dirigente.
En una asamblea multitudinaria que participaron trabajadores municipales y jubilados, el principal referente de la lista Roja y Azul, Osvaldo "Cacho" Acosta recibió el respaldo de los afiliados. En este plenario el abogado de la lista vencedora en el 2005, Jorge Soria, y que se hicieron cargo recién del gremio en diciembre pasado explicó punto por punto lo que sucede en el gremio, luego de que se supiera que es inminente la intervención que decidió el Ministerio de Trabajo de la Nación y que convocará a elecciones próximamente.

Ayer por la tarde afiliados activos y jubilados al gremio de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se reunieron en un plenario multitudinario y escucharon las explicaciones del abogado de la lista Roja y Azul que lidera Osvaldo "Cacho" Acosta, con respecto a la crisis que viene sufriendo la entidad gremial. En este encuentro los afiliados respaldaron el accionar del dirigente que denuncia persecución política por parte de las autoridades municipales.

La inminente intervención del sindicato ubicado en Congreso 984 generó la movilización de los trabajadores del sector que escucharon atentamente las explicaciones legales que formuló Jorge Soria. Al parecer el Ministerio de Trabajo d ela Nación designará en los próximos días a un interventor que regularizará el gremio y luego convocará a nuevas elecciones. Se estima que el llamado se realice en un plazo de 90 días.

Cabe recordar que el sindicalista, ganó las elecciones del gremio en 2005 y no pudo asumir el cargo de secretario general, porque, un sector de la oposición había presentado una impugnación a su mandato y recién en diciembre de 2009, pudo asumir en el cargo, que técnicamente concluyó el pasado 54 de enero.

Por su parte el intendente Domingo Amaya, quien fue cuestionado por Acosta y acusado como responsable de maniobras oscuras para interponer en su condición de trabajador municipal y secretario electo manifestó que: "Es un tema que lo debe resolver el gremio, y no es un tema que tenga que opinar. Lo más importante es que se regularice la situación y luego llamen a elecciones. Las autoridades deben regularizar las actuaciones correspondientes para normalizar el gremio", opinó finalmente.

Comentá la nota