“Acosta es el primer funcionario que tiene éxito en explicar el fracaso”, respondió D’Alessandro

“Acosta es el primer funcionario que tiene éxito en explicar el fracaso”, respondió D’Alessandro

Tras las críticas realizadas por el subsecretario de Planificación y Comunicación Institucional del Municipio Mauricio Acosta, el director del grupo Bapro Mauricio D’Alessandro aseguró que “es el primer funcionario que tiene éxito en explicar el fracaso”.

 

En el programa “Tandil despierta” de Eco TV consideró que “planificaron una terapia infantil hace tres años y explicaron cómo iba a funcionar y no funcionó. Lo más llamativo es que cuando explica muy bien ese fracaso con detalles, lo que está diciendo es que todo es culpa de la Provincia”.

“Cuando ganaba (el exgobernador Daniel) Scioli y le daba cheques a Lunghi de los cuales no tenía que rendir cuentas, la terapia podía funcionar. Cuando viene (la actual gobernadora María Eugenia) Vidal que es una gobernadora de su propio signo político, es una gobernadora austera y trata de hacer las cosas bien, todo empieza a funcionar mal”, fustigó.

Más funcionarios

que médicos

Cabe recordar que Mauricio Acosta había dicho que D’Alessandro busca un rédito político juntando firmas para la terapia y criticando al Municipio.

Al respecto, consideró que sus explicaciones son “pobres” y agregó que “la ciudad tiene 160 funcionarios políticos y faltan dos médicos para terapia, es decir hay más gente para la política que para la salud”.

“Entiendo que Acosta está dentro de esos 160 funcionarios políticos que están obligados a levantarse a la mañana y decir cosas que a Miguel le gusten”, lanzó.

Y afirmó que “yo no hago esto como él cree por un posicionamiento político, básicamente porque la campaña de firmas la inició Néstor Auza, con su agrupación Civilidad”.

A su vez, resaltó que “el tema de la terapia infantil, como bien dijo la presidenta de las madres el día en que se inauguró, tuvo una buena impronta en un montón de gestiones que yo hice, pero yo no estuve el día en que cortaron la cinta. Nunca salí en ningún medio para arrogarme nada”.

“Todas las veces que he podido he donado premios de programas televisivos y he hecho lo que pude por la casa de terapia, he buscado siempre ayudar a esas señoras que luchan por sus hijos”, subrayó.

Capital del salamín

Recordó que Lunghi “no quería” la terapia infantil pero sostuvo que “no por malo, si no que consideraba que había pocos pacientes y que Tandil tiene que dedicarse a ser la capital nacional del salamín, y no atender a los nenes que tienen un accidente y necesitan atención urgente. Son problemas de concepción”, ironizó.

Al respecto, planteó que se trata de “una concepción terminada basada en la permanencia indefinida de un Intendente que es un buen administrador y un buen Intendente pero que se ha excedido un poquito en la cantidad de años que está frente a la comuna, y empieza a tener estos problemas”.

Más de 2500 firmas

“En las fotos se lo ve bastante joven a Mauricio Acosta así que por ahí no sabe que el propio Intendente dijo en su momento respecto al Hospital de Niños que no era el proyecto que Tandil había pensado o soñado, pero que como era caballo regalado no le miraba los dientes”, manifestó.

Recordó además que “(el exministro de Salud, Alejandro) Collia me dijo que lo hacían contra viento y marea, con cierta reticencia del Municipio. Esto es una forma de mirar la ciudad, a Lunghi le gusta más iluminar cristos que darle trabajo a terapistas. El resultado está a la vista, si mirás el cristo de noche la luz está encendida, si vas a la terapia está apagada”.

Por otro lado, recalcó que lo importante es la vuelta de la terapia y con ese propósito están juntando firmas en la página Change.org donde hasta el momento se lograron reunir más de 2500 firmas.

“Para cuando Lunghi vuelva de vacaciones seguramente estará en más de 10 mil, porque es un reclamo que comparte toda la ciudad. Lo bueno sería que se pongan a trabajar y que consigan de una vez los terapistas que hacen falta para Tandil”, cerró.

Comentá la nota