Acosta de Lucho

Acosta de Lucho

El chiquito es la mejor aparición xeneize del año y lo sigue la Roma. Su gente pide una mejora de contrato.

 

Fue en enero, cuando de repente se abrió un hueco en el equipo, Carlos Bianchi miró para abajo y ahí encontró a Luciano Acosta. Lo que Boca tenía por delante era nada menos que un superclásico y el pibe ni siquiera tenía contrato. Pero se firmó todo de urgencia y el Enano hizo su presentación en Mar del Plata. Hoy, cinco meses después, los medios italianos hablan de “Il nuovo Riquelme” y afirman que lo sigue la Roma.

Parecido o no a Román, Acosta se convirtió en la mejor aparición de Boca del año (tiene el mejor Promedio Olé después de Riquelme y Orion). En los momentos en los que el equipo no funcionaba, hasta esa levantada final, el chiquito sobresalía por su atrevimiento cuando nadie se atrevía, por intentar la gambeta cuando nadie la intentaba. Así, de a ratos, llegó a estar por delante del Burrito Martínez.

En Italia lo que sostienen es que la Roma, que ya se llevó a Leandro Paredes, está interesada en Acosta, a quien definen como un futbolista de “pura clase”. Tanto en Boca como en el entorno del jugador sostienen que por el momento no recibieron ofertas.

Lo que sí está intentando conseguir Adrián Ruocco, representante de Acosta, es una mejora de contrato, ya que el pibe firmó en enero su primer contrato, casi de urgencia, y por su explosión puede haber quedado atrasado para una joya que dicen que vale al menos 5.000.000 de dólares y tiene una cláusula superior. Todo en cinco meses.

Comentá la nota