Acosta se hizo cargo de la conducción del gremio municipal de la Capital

La Justicia Federal instruyó a Gendarmería Nacional para que desalojara el inmueble de la entidad gremial, con lo que el dirigente municipal pudo ocupar el cargo de secretario general luego de un litigio de cuatro años.
Finalmente se cumplió la orden de desalojo dispuesta por el Juez Federal Mario Racedo y la comisión directiva encabezada por Modesto Suárez, había sido designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para custodiar los bienes en el gremio, debió dejar el lugar a la nueva conducción.

En medio de un tenso clima marcado por la presencia de los efectivos de Gendarmería Nacional en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, ubicada en calle Congreso al 800 se hizo efectivo el desalojo a la comisión directiva encabezada por Modesto Suárez.

Con la orden en mano, proporcionada por el juez Federal, el dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta logró así recuperar el cargo de secretario general del gremio tras resultar electo en lo últimos comicios realizados en 2005.

Acosta debió asumir el 5 de enero 2005 pero no pudo hacerlo debido a una denuncia del oficialismo conducido por Suárez sobre supuestas irregularidades en las elecciones gremiales.

A pesar de que transcurrieron cuatro años para que la lista Azul y Roja pueda asumir la conducción del Sindicato Municipal, el abogado del sector, Jorge Soria, aclaró que "Acosta fue impedido por diferentes medidas para asumir, por lo cual el mandato de cuatro años está intacto y esto fue comunicado al Ministerio del Trabajo de la Nación; así que para nosotros estamos como si fuese el 5 de enero 2005, cuando debió haber asumido"

Comentá la nota