Acosta destacó el esfuerzo realizado por los gremios para alcanzar el acuerdo

El secretario general de ATE, Fernando Acosta aseguró que ahora comenzarán a trabajar para que se cumplan las actas y destacó que para alcanzar el acuerdo se obviaron situaciones como las de 850 trabajadores que debían haber sido pasados a planta permanente en mayo, de acuerdo a una resolución que no se cumplió. En marzo volvemos a discutir la pauta salarial para el año que viene, señaló el dirigente.
Destacó que fue un esfuerzo muy grande el que hicieron los trabajadores "después del sacrificio de esta lucha, para poner antes que nada la convivencia pacífica en la provincia y no llegar a este corte de puentes que iba a implicar que gran parte de la ciudadanía se viera perjudicada".

Acosta resaltó que de no haber mediado la amenaza de corte de los puentes "no se acercada nadie a hablar con nosotros. Nos iban a dejar tirados como dejaron hasta ahora en los últimos seis días".

Consultado sobre el por qué se llega siempre a situaciones de tensión y finalmente aparece la plata reclamada, Acosta señaló que "ahora tienen que conseguir la plata. No se cómo harán".

Recordó luego que "nosotros en el mes de septiembre propusimos una forma, de hacer una causa provincial de que la provincia pueda ingresar los recursos necesarios para los gastos corrientes, que normalmente no vienen, que es el tema de pago de sueldos, mantenimiento de salud, educación, seguridad y todo lo que hace al funcionamiento del Estado, pero nunca se quiso hacer".

"Nosotros volvimos a ofrecerlo, pero por más que salgamos ahora, van a volver los problemas en dos meses, si no se trabaja sobre esa cuestión", aseguró.

Acosta lamentó que los que siempre faltan en esta cita, son quienes gobiernan, porque no quieren compartir el espacio con nadie y los que están en la oposición, que prefieren que perdamos todos, con tal de que pierda un poco el que está arriba. "Ésta es la desgracia que padecemos todos los habitantes de esta provincia", señaló.

Consultado si el resultado de la negociación se pudiera medir con un vaso de agua, Acosta señaló que "el vaso está medio vacío. Pero siempre se le puede echar alguito más y lo vamos completando".

"El problema es que haya que llegar a esta instancia para sumar un poquito más. Completar el vaso sabemos que es imposible. Nunca se gana todo lo que uno quiere, sobre todo en estas circunstancias, pero se puede ir avanzando. Lástima que haya que llegar a tal grado de conflicto y de crisis en las relaciones para que se atienda la situación", agregó el sindicalista.

"Se lo dijimos -enfatizó- hasta ayer no había nada y hoy resulta que hay. Por qué no nos dijeron el martes pasado y nosotros hubiéramos pasado las fiestas con nuestras familias, ellos sin paros, todos tranquilos y con felicidad".

"No lo podemos hacer porque no quieren. Llegan a un punto extremo, a ver si logran vencernos. Esa plata que no cobramos nosotros se la terminan llevando los de siempre: políticos, funcionarios, legisladores, jueces y algunas de las empresas que les pagan las campañas a todos ellos", dijo finalmente.

Comentá la nota