Acoso en el hockey: Aníbal Fernández denunciará un hecho anterior a los de Monte

Acoso en el hockey: Aníbal Fernández denunciará un hecho anterior a los de Monte

El senador nacional y presidente de la Asociación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, le anticipó a La Nueva. que denunciará un caso de supuesto acoso cometido por el entrenador de hockey montehermoseño Horacio Asensio.

Cabe recordar que Asensio renunció de golpe a la Subsecretaría de Deportes de la localidad y al puesto como entrenador en el Club Atlético Monte Hermoso. Y se fue del balneario, según varias fuentes, tras ser amenazado por un padre.

La mamá de la adolescente neuquina contó al medio bahiense que tuvieron una reunión con Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey: “En un momento dijo: ‘Soy un funcionario público y esto merece una denuncia pública’. Pero hasta ahora no ha pasado nada”, contó la mujer.

-Yo no tenía elementos de dónde agarrarme –dijo el senador-, porque ellos no querían hacer la denuncia penal. Pero ahora que salió en el diario, tengo la puntita que necesitaba y listo: yo me encargo.

Aníbal confirmó que tras escuchar a los padres en Mendoza, “a ese hijo de puta lo sacamos a los bolsazos”. Contó que mandó circulares de alerta a las asociaciones de hockey del país y que incluso habló con el técnico de las selecciones mayores, Carlos Retegui, para avisarle: “Ojo con este tipo”.

Asensio poco después dejó de ser el entrenador del Sub 18 nacional.

-Me interesa mucho que estos hijos de puta no tengan nada que ver con el deporte –dijo Fernández.

-Pero los padres no querían exponer a la nena –le replicó La Nueva.-. Y si ahora hacés la denuncia…

-¿Entonces yo tengo que quedar como un boludo? ¿Voy a quedar sucio? No, no, no, no, no, no señor. Es mi deber como funcionario público. Que vayan con los tapones de punta.

Comentá la nota