Acoso a Clarín: confirmaron procesamientos de Moreno y Vanoli

Acoso a Clarín: confirmaron procesamientos de Moreno y Vanoli

La Cámara Federal porteña ratificó que esos y otros funcionario participaron de acciones para perseguir al Grupo Clarín.

La sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó hoy los procesamientos por abuso de autoridad del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y luego presidente del Banco Central Alejandro Vanoli en el marco de una denuncia promovida por el Grupo Clarín.

En el fallo firmado hoy por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah se recordó que en la causa se habían denunciado "decisiones y requisitorias" de la CNV que "habrían sido adoptadas arbitrariamente y con la verdadera finalidad de perseguir a empresas e integrantes del Grupo Clarín". 

Los jueces también confirmaron los procesamientos de Hernán Fardi, ex vicepresidente de la CNV, y de Héctor Helman, ex director del organismo. Y también ordenó procesar a otros tres ex gerentes de la CNV que habían sido sobreseídos. Se trata de Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio Cebey.

El tribunal habló en su resolución de "serios indicios sobre la existencia de una actividad de hostigamiento planificada por los imputados" en perjuicio de los directivos y empresas del Grupo Clarín.

Comentá la nota