Acorralado, Posse postergó el tratamiento de la prórroga del estacionamiento medido

Acorralado, Posse postergó el tratamiento de la prórroga del estacionamiento medido

La oposición de San Isidro hizo retroceder hoy al intendente Gustavo Posse que tenía intenciones de prorrogar la concesión del estacionamiento público medido a una empresa que se hace cargo del negocio hace más de dos décadas. Las acusaciones giraban en torno a que la firma privada se quedaría con todas las ganancias en detrimento del Municipio.

La administración de Posse pretendía, tal como adelantó este medio, que ante la culminación del contrato con la empresa SISTE el próximo 30 de junio, se le extienda una prórroga hasta el próximo 31 de diciembre, instancia en la que se especula habrá un llamado a licitación pública para que otras empresas se hagan cargo del estacionamiento público medido. Pero eso no es todo, SISTE no sólo se quedaría con todas las ganancias del negocio, sino que, además, el Municipio pagaría un 10 por ciento del valor del mantenimiento del servicio y le permitiría aumentar el servicio a seis peso y 100 pesos por colocación del cepo.

Esta polémica iniciativa le permitió al bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista local reflotar la histórica idea de municipalizar el servicio. Según comentó a INFOCIELO el concejal Fabián Brest, de darse la estatización "las ganancias que se recauden volverán a los vecinos" a través de distintas inversiones, como las de infraestructura o inclusión social.

Luego de que se filtrara esta información, el intendente de Cambiemos reculó y los concejales que le responden políticamente sacaron del temario el proyecto que iba a ser tratado mañana. 

De esta forma, se especula con que el oficialismo, primero, buscará confirmar los números necesarios para aprobar la prórroga y luego llamará a una sesión extraordinaria para su tratamiento. La jugada política se da luego de que en la última votación de la Rendición de Cuentas de los gastos de Posse, se diera un empate que finalmente definió el presidente del Concejo, Carlos Castellanos, echo que no sucedía hace unos 20 años. 

Comentá la nota