Se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la genética caprina y el desarrollo porcino de los pequeños productores

Se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la genética caprina y el desarrollo porcino de los pequeños productores

El coordinador provincial de la Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano, recibió en su despacho a los representantes de la UCAR, Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria, Ing. Zootecnista Ramón Álvarez y Daniel Baytala. Este último, coordinador del proyecto de la Región del Albigasta.

El motivo del encuentro fue la continuidad de las líneas de trabajo que la Unidad Nacional mantiene con la SAF, en beneficio de los productores caprinos.

Caprinos y porcinos

Durante la reunión, Cejas Lescano manifestó la decisión de seguir trabajando de manera articulada, profundizando lo hecho hasta el momento.

Los funcionarios de la UCAR pusieron de manifiesto que el proyecto para la Región del Albigasta comprende sumar al tema ganadero caprino, la producción porcina. Para ello se trabaja en la implementación de Centros de Trasferencia de Embriones, tanto caprinos como porcinos, que permitan mejorar la genética actual de las producciones ganaderas.

También la conversación contempla incorporar al trabajo a las escuelas técnicas y agrotécnicas de la zona, a fin de que las mismas tomen contacto y conciencia de la realidad socio productiva local, con el propósito de que se implementen acciones de trabajo en función del requerimiento laboral.

El coordinador provincial agradeció la visita de los funcionarios, con quienes acordó nuevos encuentros en pos de lograr acuerdos que beneficien a los pequeños productores de Santiago del Estero.

Comentá la nota