La UOM acordó paro y marchas en todo el país

Tras la negativa empresaria a un aumento del 22 por ciento, habrá movilización hacia el Congreso. Mañana se reúnen empresarios en Trabajo.
El plenario de secretarios generales de las 53 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) avaló la decisión del secretariado del gremio de convocar a un paro general con movilización, ante la negativa empresaria de otorgar un aumento salarial del 22 por ciento.

La confirmación fue brindada por el titular de la UOM, Antonio Caló, quien precisó que la medida de fuerza contempla "un paro general a partir de las 10 del próximo jueves 23, la movilización hacia el Congreso Nacional y distintas marchas en el resto del país".

Acerca de si van a participar del encuentro previsto para mañana con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, Caló anticipó la concurrencia, pero aclaró que no tienen "ninguna confianza en los resultados que allí puedan producirse".

El plenario de los secretarios generales se desarrolló desde las 11 hasta las 14.30 en la seccional Villa Lugano de la UOM, ubicada en la avenida Riestra 6000.

Comentá la nota