Se acordó otro préstamo por 50 millones de pesos

Esta nueva ayuda financiera se formalizó ayer durante una reunión que mantuvo la Gobernadora con el Ministro de Economía de Nación. El titular de la cartera económica provincial afirmó que el lunes remitirá al IPAUSS los fondos necesarios para “afrontar el pago de los haberes previsionales del mes de diciembre”.

La gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el Ministro de Economía Osvaldo Monti, se reunió el día de ayer con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, para avanzar en el esquema de financiamiento solicitado por la provincia en octubre pasado.

En dicho encuentro se formalizó un nuevo anticipo financiero de 50 millones de pesos. “El préstamo otorgado por el Gobierno Nacional, se suma a los 50 millones de pesos recibidos en el mes de diciembre pasado” indica la información oficial.

“Esto nos va a permitir descomprimir y disponer de los recursos para hacer frente al pago de aguinaldos, entre otras cosas”, señaló Ríos en la gacetilla oficial.

La Gobernadora aseguró que hace varios meses que vienen trabajando junto al equipo económico provincial en un esquema de financiamiento para atender el déficit de caja de cierre del ejercicio 2014 y de inicio del 2015. Señaló que el año arrancó con algunas complicaciones vinculadas directamente “con el enorme aumento de recursos que se han destinados al pago de jubilaciones del IPAUSS”. Por su parte, el Ministro de Economía provincial, aseguró que “el día lunes se estarán girando los fondos que van a permitir afrontar el pago de los haberes previsionales del mes de diciembre de los jubilados de la provincia”.

Para finalizar, la Gobernadora Ríos y el Ministro Monti confirmaron que la semana que viene seguirán trabajando con el equipo económico, en un esquema de financiamiento económico a mediano plazo para Tierra del Fuego.

La escueta información oficial difundida sobre esta nueva ayuda financiera de nación no precisa sin las condiciones de este nuevo préstamo son las mismas que se acordaron para el otorgado en diciembre, que contempla una tasa de interés del 6% nominal anual, la devolución en 84 cuotas a partir del 31 de enero de 2016 y garantía de coparticipación.

Comentá la nota