El ARI acordó una lista de unidad y no hará internas

Ante el nuevo escenario político que se presentó a nivel nacional por el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso para adelantar las elecciones parlamentarias, el ARI chubutense, el único partido que había iniciado el proceso para definir candidaturas, acordó ayer una lista de unidad con la fórmula integrada por Irma García y Javier Genta, para las categorías de senadores y diputados nacionales, respectivamente.
Anoche vencía el plazo brindado por la Junta Electoral para alcanzar algún tipo de acuerdo y evitar una interna que, como se planteó a partir de la presentación de la Lista Blanca y la Azul y Blanca, se produciría una profunda división.

Irma García y Waldo Sosa serán los candidatos del ARI a la senaduría, mientras que Javier Genta y Ruth Rowe forman el dúo para renovar bancas en la Cámara de Diputados. Y lo que resta, es que el órgano electoral interno realice la oficialización de la lista que representará a la fuerza política el 28 de junio o el 25 de octubre, según quede definida la fecha de la elección.

La unión de los dos sectores liderados por García y el edil trelewense José María Ramón resolvieron sellar diferencias y concretar un paso importante para el partido, dejando de lado un comicio que llevaría a desgastar al partido y, además, lo dejaría con los tiempos muy justos para trabajar en la campaña. La referente de la línea fundadora y el concejal, no sólo debieron trabajar este fin de semana en el documento que representará al partido en la mesa de diálogo con sectores de la oposición, sino que avanzaron sobre la idea de contraatacar la medida del kirchnerismo de adelantar el comicio. Es por ello que a partir de este fin de semana se iniciará el diálogo con sectores políticos, sociales y gremiales de la zona cordillerana, del sur provincial y del Valle, para terminar dialogando seguramente la próxima semana con la Unión Cívica Radical.

POCO TIEMPO

«Lo primero que quiebra es la voluntad de unir de la oposición. Por supuesto que el adelantamiento nos empuja a estar divididos», dijo Ramón a FM EL CHUBUT, considerando que la medida que pretende promover el Gobierno atenta contra la conformación de frentes opositores.

«Yo no sé cómo se va a lograr una coalición en Chubut con estos tiempos, es muy difícil, porque inmediatamente todos los partidos, al darse por terminada la interna le quedan 30 días de campaña, y en vez de hacerla, tienen que ver si se unen con otros. Es muy complejo», concluyó.

Comentá la nota