Se acordó descuento y cuotas con Cordobesa y débito Bancor para compras en supermercados

Se acordó descuento y cuotas con Cordobesa y débito Bancor para compras en supermercados

Es por 15 días. Se realiza una quita del 5% sobre el total y se puede abonar hasta en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Empresarios estiman incrementar las ventas un 50%.

 

Con el objetivo de estimular la actividad comercial en supermercados, autoservicios e hipermercados cordobeses en las fiestas de fin de año, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, junto al Banco de Córdoba (Bancor) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia de Córdoba (Casac) firmaron ayer un convenio para que los usuarios de los plásticos otorgados por Bancor obtengan descuentos especiales en las compras con tarjeta de crédito Cordobesa y débito.

Este programa permite la compra con Cordobesa se abone hasta en tres cuotas sin interés más 5% de descuento; y quienes compren con débito Bancor obtienen un 5% de descuento. En ambos casos, el descuento del 5% se aplica sobre la línea de caja en el momento mismo de la operación y no existe tope para gozar del beneficio. A su vez, las transacciones que se realicen con tarjeta de débito mantienen el 5% de reintegro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) adicional. Cabe recordar que el reintegro del impuesto mencionado se obtiene siempre que la compra no supere los $ 1.000.

Estos beneficios están vigentes a partir de ayer al 31 de diciembre de este año; es decir, que tiene una duración de 15 días en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Los supermercados adheridos son Buenos Días, Súper Mami, A Granel, Súper Uno, Cordiez y Almacor, que tienen presencia en casi todo el territorio cordobés, y el descuento se aplica a todos los productos comercializados.

“Esta acción se enmarca en la gestión que venimos haciendo desde principio de año; por un lado, son beneficios que van directamente al consumidor y por el otro, defender los puestos de trabajo en nuestra provincia”, explicó Martín Llaryora, ministro de Industria.

Por su parte, Ricardo Brasca, presidente de la Casac, comentó a LA MAÑANA que “esta iniciativa conjunta es un atractivo importante para las cadenas regionales”. En ese sentido, estimó que las expectativas son vender un 50% más de lo normal gracias a este convenio, que no tienen las cadenas multinacionales, y que es la primera vez que se realiza en la provincia.

Al respecto, hay que aclarar que los comercios también tienen convenio con otros plásticos y que en las multinacionales reciben Cordobesa, pero sin los beneficios acordados en la jornada de ayer.

Junto a Llaryora y Brasca también participaron de la firma del acuerdo el presidente de Bancor, Julián Maidana, y el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut.

Comentá la nota